1 de febrero de 2007

My Girl - 마이걸


La semana pasada termine de ver una serie coreana del 2005 llamada My Girl (마이걸). La serie me la habían recomendado tanto que empecé a verla simplemente para que nadie me repitiera que tenía que hacerlo. Admito que era un tanto escéptica. Sin embargo la serie me ganó desde la primera secuencia cuando Joo Yoo-rin (Lee Da-hae) para que los turistas que están a su cargo no pierdan el avión le hace creer al personal de tierra, que se esta muriendo y que se quiere despedir por última vez de la persona que ama.

La historia es muy simple. Una chica, Joo Yoo-rin,hija de un estafador nato que ha pasado gran parte de su vida huyendo con su padre por toda Asia, conoce y estafa a Seol Gong-chan (Lee Dong-wook). Este último esta desesperado por encontrar a una prima desaparecida en Japón cuando era una niña, encontrarla es el último deseo de su abuelo moribundo. Debido a su desesperación y como Joo Yoo-rin se parece a su tía, decide contratarla para que vea un instante a su abuelo, en lo que él asume es el lecho de muerte del anciano. Sin embargo el abuelo no muere y desea que su desaparecida nieta vaya a vivir con ellos. A partir de ahí empieza la trama fundamental.

El argumento no parece muy atrayente y si bastante previsible, sin embargo la actuación de Lee Dong-wook y sobre todo la maravillosa interpretación de Lee Da-Hae, la convierten en una serie maravillosa. Una comedia muy divertida, con algunos momentos dramáticos y una espectacular banda sonora.

Sólo una pega, la actuación de Park Si Yeon, como la ex novia de Seol Gong-chan y tenista mundialmente famosa. Increíble que ganara un premio por esta actuación, e increíble que alguien le dejara jugar al tenis simulando que era la mejor del mundo.

No hubiera podido ver la serie sin los subtítulos de Allzine (que están genial) y los RAW del clubbox de Creidesca. Las raw las podeís encontrar en muchos clubbox, sólo recordar abrir el programa con el explorer.

Ficha en Wiki Drama: Mi Chica

Os dejo un video de You Tube, no es de los mejores pero la canción es una de mis favoritas de la banda sonora. Espero que os guste :$




Nota: 9'5 (no tiene un 10 porque el beso del final me parecio horroroso)

2 comentarios:

Gaby dijo...

Te doy la razon, esta se convirtio en una de mis novelas favoritas y eso q soy exigente jeje, me gusto mucho, lo mas atractivo de la novela yo creo q es la actuacion de la protagonista y el guion, era muy divertida y ocurrente, otro atractivo para mi fue Lee Joon Ki, pero q guapo es este chico, creo q mas q el protagonista :p

Eva dijo...

Que bien que también te gustara. Pero... ¿Lee Joon Ki? a mi me parecía demasiado femenino, a mi me encantaba el protagonista. ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...