18 de octubre de 2007

Dragon Zakura - ドラゴン桜


Vi el primer capítulo de Dragon Zakura calculo que hace un año, descargado vía emule y en la versión que hizo el fansub Hikari no Kuni (ahora extinto). Como el fansub desapareció dejando la serie en su sexto capítulo, no la termine de ver. Hace una semana conseguí los últimos 5 capítulos y decidí terminarla y borrarla del ordenador que empieza a estar un poco colapsado.

Sakuragi Kenji (Abe Hiroshi que hace una gran actuación como siempre) es un abogado que mal vive en un apartamento-oficina; sueña con montar un gran despacho de abogados y ve su oportunidad el día que le piden que cierre el instituto Ryuzan. Este instituto tiene un promedio bajísimo y todos sus alumnos están considerados escoria por el resto del mundo (incluidas sus familias). La directora del instituto se ha gastado todo el dinero y los acreedores quieren cerrarlo y vender lo que se pueda para recobrar su dinero. Sakuragi cree que si logra que cinco alumnos del instituto ingresen ese año en la Todai (Universidad de Tokyo), aumentaran las personas que deseen entrar en el instituto, este pasara a ser solvente de nuevo y él será reconocido por sus capacidades y logrará montar su ansiado despacho.

Sakuragi sólo tiene un par de problemillas, los profesores quieren boicotearlo y ningún alumno quiere ir a su "clase especial" para ingresar en el Todai. Finalmente compra (literalmente) a un alumno y poco a poco logra reclutar a otros cinco. Hasta constituir su "clase especial" con seis alumnos y un profesorado de lo más variopinto.



La serie es bastante entretenida. Además resulta de lo más interesante ver las técnicas de estudios que aplican, una forma diferente de aprender. Me ha encantado la forma de aprender inglés y física y literatura e historia... bueno todos los métodos.

Si estáis interesado en verla os recomiendo que la veáis en inglés, si bien los seis primeros capítulos traducidos por HnK estaban muy bien la subtitulación de los cinco últimos era realmente mala y confusa (había diálogos que no tenían ningún sentido).

Escuchando Melody - Realize


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...