29 de noviembre de 2007

Sucessful Story of a Bright Girl - 명랑소녀 성공기



Sucessful Story of a Bright Girl fue la primera serie coreana que vi, vía You Tube como no; y aunque he visto muchas desde entonces esta sigue siendo de mis favoritas. Bright Girl es una comedia divertida, en la que se invierten los papeles de los cuentos de hadas tradicionales en los que el príncipe salva a la princesa; Bright Girl es ese cuento al revés.

Cha Yang Soon (Jang Nara), estudia en el instituto y sueña con salvar a un príncipe; sus padres son pequeños estafadores, terriblemente irresponsables con su hija que termina metida en toda clase de problemas gracias a ellos. Yang Soon vive con su abuela en una casa un poco alejada del pueblo, un día mientras se baña Han Gi Tae (Jang Hyuk) cae, literalmente, del cielo a su tinaja ante la furia de Yang Soon. Poco después de este incidente y ante las deudas que sus padres han dejado antes de ir a la cárcel, Yang Soon se ve obligada a viajar a la ciudad para trabajar como sirvienta y así pagar las deudas. Termina sirviendo en casa de Gi Tae, que resulta ser un rico y mimado cretino dueño de una empresa de cosméticos. Los primeros capítulos, narran la peculiar relación que establecen entre ellos, con las absurdas reglas de Gi Tae y el pensamiento tan lógico de Yang Soon; hasta que Gi Tae se enamora de ella y decide pedirle que se quede con él y ahí cambia la trama. El primo malvado de Gi Tae (la bruja de los cuentos) le quita todo: empresa, casa y dinero y Yang Soon se ve obligada a ayudarle a sobrevivir, y a reconquistar su lugar en el mundo de los cosméticos. Al final Yang Soon salva a su príncipe, pero ni si quiera entonces la historia sigue los cauces habituales. Iba a destripar el final pero me parece un poco mal.

Es la serie coreana más divertida de todas las que he visto; Jang Nara y Jang Hyuk son increíbles juntos, muy divertidos y con una gran química. Además de ellos, los personajes secundarios, sobre todo los padres estafadores de Yang Soon son únicos y ayudan a que la historia tenga multitud de momentos hilarantes.

El único punto negativo de esta serie es que no tiene unos subtítulos completos, hay fragmentos que no están traducidos al inglés y eso ha provocado que no se haya traducido al español. A mi me encantaría traducirla.

Ficha:
Nombre: 명랑소녀 성공기 / Myung-rang So-nyu Sung-gong Gi / Cheerful Girl's Success Story / A Bright Girl's Success Story / Sucessful Story of a Bright Girl
País: Corea
Año: 2002
Idioma: coreano
Genero: Comedia, romance
Capítulos: 16
Subtítulos en español: Soft por Isawoproduce
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: Sucessful Story of a Bright Girl

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me convenciste de verla jeje. Vi hace poco Robbers (del mismo protagonista aunque bastante mas moderno el look...) y me encantó este actor(lo mejor de la serie sin duda), asi que estaba buscando mas cosas de él.
Tenia en mente esta y Thank You (no he encontrado mas jeje) pero despues de tu comentario me decido por esta.
Me lo estaba pensando porque creo que la tercera en discordia es la misma que en Full House, y le tengo una tirria.....(se que la pobre actriz no tiene la culpa pero no lo puedo evitar jeje)
Por cierto, si que hay subtitulos en español, yo los encontré en asia team.

salu2
Mizuki

Eva dijo...

Mizuki efectivamente ahora si que hay subtítulos en español los hizo Isawoproduce y también los puedes encontrar en su blog, pero cuando yo escribí el post todavía no existían.

Espero que te guste la serie y ya me contarás que te ha pareceido.

(^_^)/

Unknown dijo...

Donde puedo ver esta serie ya que esta pareja me encanto en destinado a amarte

Unknown dijo...

Donde puedo ver esta serie ya que esta pareja me encanto en destinado a amarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...