10 de diciembre de 2007

Itazura na kiss - イタズラなKiss


Itazura na kiss es la versión japonesa del shojo del mismo nombre de Taora Kaoru; en el 2005 los Taiwaneses hicieron su propia versión It started with a kiss (conocida cómo Comenzó con un beso entre los seguidores de habla hispana) de la que se estrena su segunda temporada el día 16 de este mes.

El manga original cuenta la historia de Aihara Kotoko e Irie Naoki, desde que se conocen en el instituto hasta que se casan, los tomos recogen también parte del matrimonio pero el manga no llegó nunca a terminarse ya que la autora falleció en 1999 debido a un accidente doméstico dejando inconcluso el manga que ya llevaba 23 tomos recopilatorios.

Itazura na kiss se emitió en 1996, por eso y porque son sólo 11 episodios, sólo abarca una parte del manga, la etapa del instituto de los protagonistas y un poco de la universidad (los últimos 20 minutos de la serie).

Kotoko es alumna de la peor clase del instituto, desde que un día se cruzó con Naoki en el pasillo y accidentalmente lo besó ha estado enamorada de él. La historia empieza cuando Kotoko decide declararse con una carta, que Naoki rechaza sin ninguna misericordia. Ese mismo día la casa de Kotoko se incendia y unos amigos de su padre los acojen en su casa; los amigos de su padre son los padres de Naoki. En la casa vivirán a partir de entonces Kotoko y su padre, que tiene un pequeño restaurante; y la familia Irie el padre tiene una empresa de juguetes, la madre que ve en Kotoko a la hija que nunca tuvo y cuya mayor ilusión es que se case con Naoki y vivir todos juntos; pero Naoki nunca se ha preocupado por nada que no sea el mismo, es un genio que no necesita estudiar y que básicamente cree que Kotoko es algo muy molesto que sólo consigue causarle problemas; además está el hermano pequeño de Naoki, Yuki, que actúa como narrador.

La serie muestra la transformación que se produce en Naoki y Yuki tras la llegada de Kotoko, como ella les enseña todo un nuevo mundo. Es también una historia de amor un poco particular, a la absoluta entrega de Kotoko se contrapone la indiferencia de Naoki, que poco a poco se va rompiendo.

La serie me gusto mucho, me reí mucho con Kotoko y sus compañeros, la ropa y la tecnología resultan un poco antiguas pero es normal en una serie que tiene más de diez años. Para mi lo más importante es que pese a ser una historia romántica no resulta empalagosa.

Ficha:
Nombre: イタズラなKiss / Itazura na Kiss / Teasing Kiss / Naughty Kiss
País: Japón
Año: 2006
Idioma: Japonés
Genero: Comedia
Capítulos: 9
Subtítulos en español: No hay, traducida al inglés por DoReMii
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: Itazura na Kiss

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno solo decir k yo vi el anime y es precioso,pero una cosa si no me ekivoko e leido en muchos sitios k su marido acabo la serie pork ella antes de morir le conto a el como keria k acabara,bamos se lo comento un poco y al morir su marido siguio y acabio el anime k tiene en total 265 maravillosos episodios,es precioso a mi me encanta ciso lloro de tos modos si alguien kieres decargarlo aski dejo la pag,espero k os guste tanto como a mi ^^

http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/dd60mb_itazura_na_kiss_2525wzfansmurs_mas_extras/8887

Anónimo dijo...

ai perdon me eskivoke escriviendo no tiene 256 tiene 25 episodio,perdon esk me lie escriviendo ^^

Eva dijo...

Muchas gracias por la información. ^_^

Anónimo dijo...

Entonces ¿Es mejor que la taiwanesa??????????

:P

Eva dijo...

Mejor, mejor... son distintas, en esta el cambio en los personajes es más rápido y Yuki, el hermano pequeño, cambia su forma de ver a Kotoko antes que en la versión taiwanesa (ahora mismo dudo sobre si en la versión taiwanesa el hermano pequeño cambia su forma de ver Xian Qi).

El problema es que todo lo que te hace querer abofetearlos en la versión taiwanesa también está en la japonesa; supongo que tiene que ver con el manga y no con quien haga su versión del mismo.

Anónimo dijo...

yo vi el manga completo, y la verdad fue muy lindo estaba buscando para ver si alguien me podria averiguar si ira a salir su segunda temporada por favor!!??

Eva dijo...

Supongo que te refieres al ánime o a la versión live del mismo. La segunda parte de la serie taiwanesa se emitió hace un par de años, la serie japonesa nunca tuvo segunda parte y el ánime que yo sepa tiene sólo una temporada de 25 episodios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...