24 de enero de 2008

The 1st Shop of Coffee Prince - 커피프린스 1호점

The 1st shop of Coffee Prince ha sido una de las series del año en Corea. La serie es una versión para televisión de un libro de Lee Sun Mi; el libro no está o por lo menos este verano no lo estaba traducido al inglés, pero por si alguien tiene interés Eva en el Blog de Coffee Prince la tradujo al inglés.

La serie está protagonizada por Yoon Eun Hye (Goong, The vineyard man) y Gong Yo (Hello my teacher, One fine day) que acaba de marcharse a la mili; aunque Yoon Eun Hye iba a protagonizar en principio Que Será Será finalmente no lo hizo y tomó el papel de Go Eun Chan en Coffee Prince, lo hace tan bien que no soy capaz de imaginar a nadie más cómo la fuerte y sincera Eun Chan.

Go Eun Chan vive con su madre y su hermana pequeña en un pequeño piso, ha sido el cabeza de familia desde que su padre murió hace unos años y hace cualquier tipo de trabajo para sacar dinero para su familia, Eun Chan no tiene tiempo para preocuparse de su aspecto por eso a menudo es confundida por un chico. Choi Han Kyul (Gong Yo) es el heredero de una rica familia, ha vivido los últimos años en Estados Unidos y sueña con dedicarse al diseño de juguetes, pero su abuela no comparte ese sueño, ella desea que se quede en Corea y sobre todo que se case por eso no hace otra cosa que organizarle citas. Han Kyul cree que Eun Chan es un chico y cuando una chica le confunde con su novio y sale corriendo a Han Kyul se le ocurre la genial idea de hacer pasar a Eun Chan por su novio y así poder huir de todas esas citas.

Además del asunto de las citas la abuela de Han Kyul le pide que se haga cargo de un ruinoso café, si saca beneficios podrá marcharse; Han Kyul decide que será el Café de los Príncipes, sólo atendido por chicos atractivos para atraer al mayor número de mujeres. Eun Chan ve que el café es una buena manera de encontrar un trabajo en el que le paguen más, pero ella es una chica afortunadamente Han Kyul todavía no lo sabe.

Como ninguna serie coreana puede ser tal sin otros dos que den mal y llenes de dudas a la pareja protagonista, están Choi Han Sung y Han Yoo Joo. Choi Han Sung es el primo de Han Kyul un productor musical que vive en una preciosa casa y al que Eun Chan reparte la leche por las mañanas, de hecho Eun Chan se enamora de él. Han Yoo Joo es la ex novia de Han Sung, de la que a su vez está enamorada Han Kyul; es una artista reconocida con un terror absoluto al compromiso. Además de todos estos personajes están los otros príncipes del café, y el encargado; con sus respectivas subtramas.

La serie me gustó muchísimo, junto con Legend son las últimas series coreanas que más me han gustado. Sus personajes son muy humanos y reaccionan como tales, me gustó que aunque Han Sung siga enamorado de Yoo Joo, estropee su delicada relación al besar a Eun Chan, ya que en el fondo sigue estando resentido con ella por su abandono de hace unos años. Pero sobre todo mi parte favorita es la relación entre Han Kyul y Eun Chan, que se convierten en grandes amigos; la serie muestra como poco a poco se van enamorando y cómo Han Kyul no es capaz de hacer frente a ese amor, no quiere pensar que es gay, hasta que finalmente le dice que no le importa lo que sea que sea enamorado de él. Su reacción cuando averigua que Eun Chan es en realidad una chica no es precisamente bonita, se siente traicionado y no es capaz de estar cerca de ella.

Una de las mejores partes de la serie, y que no suele darse mucho en las series coreanas es que tras la reconciliación no termina la serie, no dura muchos capítulos más, pero es agradable a la par que realista que una serie no termine allí como si llegar a estar con una persona fuera lo más difícil. (En el caso de las series coreanas puede llegar a serlo ya que en un gran número de ellas uno de los dos protagonistas suele morir al final).

Las diferencias entre el libro y la serie son bastante grandes, en el libro la historia termina poco después de que Han Kyul averigüe que Eun Chan es una chica y la forma de averiguarlo es bastante dramática. También el origen de Han Kyul es distinto, mientras que en la serie es hijo de unos amigos de sus padres (en concreto de una mujer a la que su padre amó) en el libro en realidad es hijo ilegítimo de uno de sus padres (ahora no recuerdo de quien).



Ficha:
Nombre: 커피프린스 1호점 / The 1st Shop of Coffee Prince
País: Corea
Año: 2007
Idioma: Coreano
Genero: Comedia, romance
Capítulos: 17
Subtítulos en español: Asia Team subtítulos sueltos e incrustados. Japan Service subtítulos incrustados.
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: The 1st Shop of Coffee Prince

5 comentarios:

Lti dijo...

me encanto coffee prince!! te atrapa con la historia y no puedes dejar de verla aparte de que es muy graciosa y no hay puros besos y tanto floro, pero no me gusto el final me dejo con la curiosidad... esta serie ha estado buenisima y que lastima que no sea tan conocida como otras xq a mi parecer es una de las mejores (no e visto muchas series como para colocarla como la mejor de todas)muy buenos actores y la trama!

Eva dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con que es de las mejores series que he visto, dentro de su género de comedia romántica; aunque a mi el final si que me gustó. ^^

LA VERDAD ANTE TODO dijo...

yo acabo de ver la novela coffee prince y me parece un poco sosa ya que esperaba algo mas producido do los personajes en comparación con otras novelas coreanas que te atrapan desde el inicio como son todo sobre eva, escalera al cielo, sonata de invierno entre otros; esta en su argumento la hace ver algo diferente, con momentos ocurrentes y de diversión como si lo es la novela corena MI ADORABLE SAM SOON la cual desde la primera escena te atrapa y el drama es entretenido desde el principio hasta al fin y creo que en su genero hasta ahora no ha podido ser superada y es la Nº 1 por tal motivo la tengo en mis colecciones de favoritos y va ser emetida por segunda vez en mi país (Perú), sin embargo la serie coffe prince tiene pocos momentos graciosos y mas de tedio aparte que lo que le ha faltado significativamente y es de estrañarase en estas producciones coreanas que lo que las caracterisa es tener un buen fondo musical la cual le da mas dinamismo al trama; esta serie ha carecido de todo esto bueno pues creo que se debe mejorar y si es verdad que va ha ver una secuela porfa que sea mucho mejor y que no lleve al espectador a arrepentirse de verla.

Melodía dijo...

Oh! Esta sí tenía que comentarla jaja
Es una de mis preferidas^^
Antes de esta había visto You are Beautiful, por lo que ver a otra chica haciéndose pasar por chico no me parecía buen plan.Pero tras darle muuchas largas, cedí.
Y no me arrepiento. La historia, aun siendo un drama coreano, es muy realista en los personajes. Sus reacciones y su forma de ser son muy humanas, lo que hizo que me gustara más.
Además de la pareja protagonista, las parejas secundarias (los amigos del prota y la hermana y el otro chico del bar) me parecían interesantes, sobre todo la de sus amigos que es más compleja y madura de lo que se suele ver en este tipo de series.
Quizá no en otros dramas, pero en este la actuación de Gong Yo me encantó. Sobre todo en los momentos en los que el protagonista se debatía entre lo que sentía y lo que no debía sentir, me resultó muy creíble.
El momento de la playa me encantó. Supongo que como a todos los que nos gusta esta serie. Pero en especial el momento en le que me dio un vuelco el corazón fue cuando le cogió la mano ^^ O los momentos y caras graciosas que pone el protagonista entre el capítulo 16 y 17xD Qué decir, me encantó la serie!!
Incluido el final, ha sido uno de los que me más me han gustado.
Quizás lo que me defraudó un poco fue la reconciliación después de enterarse que era una chica. Para el lío que montaron en la discusión, me esperaba algo más...
Pero bueno, sigue siendo una de mis preferidas!

Eva dijo...

Que puedo decir Melodía, a mi también me encantó y sigue siendo una de mis favoritas. Hasta que he visto tu comentario no me he dado cuenta de que hacía tanto tiempo que habían emitido la serie. n_n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...