30 de julio de 2008

Prince turns to frog - 王子變青蛙



Prince turns to frog es mi serie favorita (o una de ellas) dejémoslo en que es mi serie taiwanesa favorita. Así que aunque os hable de ella no voy a ser imparcial y lo más seguro es que me deje llevar por mi entusiasmo. Antes de explicar de que va, contaré porque me gusta tanto así veréis porque no os podéis fiar de mi.

Me gustan mucho los cuentos infantiles, me gustan desde que era pequeña y después de leer La bruja debe morir todavía me gustan más; además ahora soy capaz de ver más allá de su aparente simplicidad. Esta serie es un cuento infantil, está narrada como si de un cuento se tratara y la magia, y las casualidades tiene mucho que ver con el desarrollo de la historia. Me gustan los finales felices y odio sufrir con una serie, además de que no soporto las historias demasiado románticas, me gusta que me hagan reír. Todo eso lo tiene también esta serie. Tiene también el número de capítulos precisos, no se hace ni corta ni larga, tiene una banda sonora bastante bien escogida (no es de las mejores pero está bien) y unos personajes interesante que van evolucionando a lo largo de la historia.

Y ahora vamos con la historia (el resumen es un poco largo ^_^, sino queréis que os destripe la serie no lo leáis).

Los señores Shan y los señores Xu crearon hace 30 años un imperio hotelero. Por motivos desconocidos el señor Xu decidió marcharse de la empresa a los pocos años de su creación. El "iluminado" del señor Shan pensó en darle un susto a su socio para que no vendiera y se quedara, pero se le fue de las manos y el señor Xu terminó muerto, la señora Xu acabó en coma y no se ha despertado desde la explosión. El hijo de los Xu, Zi Qian se quedó huérfano y fue a vivir con los Shan (para más inri la explosión se produjo al día siguiente de su cumpleaños). Con los Shan vive también Yui Xi una huérfana que abandonaron cuando era pequeña a las puertas del hotel más importante que poseía la empresa de las familias.

Cuando empieza la serie, el hijo de los Shan, Jun Hao se ha convertido en el director de la empresa y le va a pedir a Yui Xi que se case con él. Yui Xi siempre ha estado enamorada de él, (o eso se supone yo creo que a la pobre le han convencido para que crea que quiere casarse con él), Zi Qian que también trabaja en el hotel vive solo, entregado al cuidado de su madre y completamente enamorado de Yui Xi de la que siempre ha cuidado.

Tien Yu vive en Guan Mei, es la hija de una pianista que murió cuando ella era una niña y un hombre que tampoco vivió mucho más, se ha criado con su madrastra y su hermanastro. Los tres que siempre tienen problemas económicos tiene un gran amor por el dinero. Nada más empezar la serie Tien Yu logra un amuleto que le conducirá a un hombre rico.

Tien Yu y Jun Hao se conocen cuando ella trata de venderle un chicle por cien dólares a cambio de información, Jun Hao ha ido al pueblo de Tien Yu ha destruir el hotel y el pueblo y crear un centro de vacaciones. En unos pocos encuentros, logran que el odio que se profesan aumente poco a poco, entre otras cosas porque Tien Yu se queda con el anillo de compromiso que Jun Hao le ha comprado a Yui Xi... Pese a que Jun Hao es la persona más egoísta, y menos compasiva que alguien se puede imaginar decide ayudar a Tien Yu, sin que nadie lo sepa, para que ella pueda acudir al homenaje a su madre fallecida. Al prestarle su coche y tener que ir en taxi es atropellado y secuestrado.

El secuestrador de Jun Hao es un amigo de Zi Qian que cree que le está haciendo favor a este (otro iluminado). En mitad del secuestro tienen un accidente de coche y Jun Hao cuando se despierta se marcha. En mitad de la carretera se lo encuentran Tien Yu y su familia. Como creen que ellos también lo han atropellado deciden llevárselo a casa. Cuando Jun Hao despierta no recuerda nada, no sabe ni quien és ni que hace allí; la única persona que sabe quien és es el director del hotel del pueblo que decide no decir nada ya que sabe que en cuanto Jun Hao regrese a su casa destruirán el hotel. La familia de Tien Yu quiere librarse de él y le dicen que es un primo llamado Dang Ou que se va a marchar a China; pero cuando llega la hora de embarcar a Dang Ou Tien Yu es incapaz de hacerlo. Poco a poco Dang Ou logra ganarse el cariño de todos los miembros del pueblo, aunque ha perdido la memoria sabe como manejar un hotel y que este sea un éxito; además logra encontrar una argucia para que el hotel no sea destruido. Al final Tien Yu y Dang Ou se enamora (lo que no es una sorpresa para nadie porque sino no habría hecho una serie).

Mientras el padre de Jun Hao ha muerto y su familia está devastada con la incertidumbre de lo que le ha podido pasar al propio Jun Hao. Dentro de la empresa hay movimientos para lograr hacerse con el control por parte de otro de los accionistas mayoritarios. Cuando Zi Qian logra encontrar a Jun Hao, ahora Dang Ou se da cuenta de que este no recuerda nada de su vida pasada pero esta dispuesto a recuperarlo a toda costa por Yui Xi. Entre ella y Zi Qian obligan a Tien Yu a que les entregue a Jun Hao, pero este que no los recuerda lo único que desea es volver con Tien Yu y se escapa, cuando por fin logra encontrarla son atacados y terminan en el hospital allí Jun Hao recupera la memoria olvidando al amable Dang Ou y a Tien Yu.

Zi Qian que se siente responsable por lo que le ha sucedido a Tien Yu, se hace amigo de ella y de todo el pueblo. Mientras Jun Hao parece haber vuelto a ser el Jun Hao de siempre, sin creerse lo que dicen que ha hecho cuando había perdido la memoria. Pero aunque parece ser el mismo de antes, algo ha cambiado y empieza a ser más consciente de los sentimientos de los demás. Es incapaz de poner una fecha para la boda. Zi Qian le ofrece a Tien Yu una especia de pacto, aunque los dos están enamorados de otros, él de Yui Xi y Tien Yu de Dang Ou podrían salir e incluso formar su propia familia. Con el fin de ayudarla le busca un trabajo en el hotel Shenwell, joya de la empresa y donde están las principales oficinas.

La llegada al hotel supone que poco a poco los recuerdos de Dang Ou, comiencen a inundar a Jun Hao que cada vez se aleja más de su Yui Xi para volver a enamorarse de Tien Yu. Por otra parte el tercer accionista mayoritario ha descubierto que tras la explosión que mató al padre de Zi Qian el padre de Jun Hao falsificó los documentos por los que la madre de Zi Qien le entregaba todas sus acciones (una joya de hombre). Los acontecimientos se precipitan, Jun Hao le pide a Tien Yu que vuelvan a estar juntos, pero esta se niega; la madre de Zi Qian muere en el hospital y este se entera de quien fue el culpable de la muerte de sus padres. Al final durante la boda de Jun Hao y Yui Xi alguien intenta atacar a Jun Hao y Tien Yu se mete en medio. Eso provoca que Zi Qian y Yui Xi toquen fondo; Zi Qian se ve solo, traicionado por la persona que le crió como un padre y viendo como las dos mujeres por las que se ha interesado prefieren a Jun Hao antes que a él y decide destruir la empresa. Yui Xi se ve abandonada por la persona que cree que debe amar, los padre de Jun Hao la han criado para que fuera la esposa perfecta para su hijo y al sentimiento de inseguridad que padece por haber sido abandonada se añade la deserción de Jun Hao que pensaba que siempre cuidaría de ella.

Cuando Yui Xi vuelve a casa lleva los papeles del divorcio ya firmados y entonces Jun Hao va a buscar a Tien Yu. Mientras los dos están en Guan Mei (el pueblo de Tien Yu), Zi Qian ha recuperado todas sus acciones y Jun Hao y su madre lo pierden todo. La intención de Zi Qian es vender el hotel al principal competidor y marcharse lejos. Yui Xi decide marcharse lejos también pero sufre un accidente y pierde la memoria más reciente, cuando despierta no sabe que se ha divorciado y cuando lo averigua es tan grande el dolor que es incapaz de soportarlo y termina ingresada en el hospital. Cuando Zi Qian ve el estado al que ha llegado Yui Xi decide que si ella no es feliz nadie más va a serlo y obliga a Jun Hao a abandonar a Tien Yu sino quiere ver como destruye las vidas de todos. Al final Tien Yu averigua dónde está Jun Hao y va a buscarlo para evitar que Zi Qian venda la empresa. Cuando por fin logran huir de los matones que querían comprar la empresa, estos atacan a Tien Yu con un tirachinas y la golpean en la cabeza.

Tien Yu despierta un mes más tarde perfectamente recuperada salvo por un detalle sin importancia no recuerda a Jun Hao que decide hacerle recordar repitiendo los momentos más significativos de su relación, el momento en el que se conocieron, cuando Tien Yu impidió que se marchara a China, con resultados bastante desastrosos. Cuando Jun Hao está rememorando una de las pocas citas que han tenido, le obliga a reconocer que en realidad no ha perdido la memoria sino que está tan enfada porque Junhao la ha abandonado tantas veces y la ha olvidado otras tantas que quería que el viera como se ha sentido ella. La cosas también terminan bien para Zi Qian y Yui Xi que empieza a recordar que la persona que siempre ha estado a su lado ha sido Zi Qian y no Jun Hao, y tras pasar por un internamiento psicológico sale decidida a declararse a Zi Qian.

Una de las cosas más fascinantes de esta serie es la evolución de los personajes. Ming Dao como Jun Hao y Dang Ou pasa en apenas instantes a interpretar dos personajes totalmente opuestos; el personaje de Zi Qian también cambia mucho a lo largo de la serie convirtiéndose en alguien despiadado. Pero el cambio más espectacular de la serie es el de Yui Xi, de ser una persona aparentemente cuerda pasa a ser una persona ligeramente trastornada y al final a estar completamente loca; aunque es el personaje que menos me gusta de la serie es el más interesante y el más difícil de interpretar.




Ficha:

Nombre: 王子變青蛙 / Wang Zi Bian Qing Wa / Prince turn into Frog / Prince who turned into a Frog / Frog Prince
País: Taiwán
Año: 2005
Idioma: Chino
Genero: Comedia, Romance
Capítulos: 30 (en la versión que yo he visto)
Subtítulos en español: Actualizado en Abril 2009. Hay dos fansubs que están trabajando en la serie en español Stray Cat y Pink Atelier.
Enlace a Dramawiki: Prince turns to frog

4 comentarios:

UNIVERSOTAKU dijo...

Hola!♥
Será que me puedes dar la page de donde bajaste la serie, o el sitio web donde la viste...
Muchas gracias, es que me llamo la atención tu comentario sobre este drama.
bye☺bye

Eva dijo...

Descargué la serie de un box que ya está cerrado. Pero si entras en DAddicts la puedes conseguir para descargar por torrent.

Atenais dijo...

Universotaku, puedes encontrar esta serie, en castellano, en el blog: http://straycatsubs.blogspot.com/

Por cierto, esta serie está buenísima y ya es una de mis favoritas.

Eva dijo...

Gracias por el aviso Atenais, voy a ponerlo en la ficha. ^^

Me alegra que también te guste, para mi es de las mejores comedias románticas que he visto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...