3 de marzo de 2009

The Devil - 마왕 (魔王)



Kang Oh Soo (Uhm Tae Woong) es hijo de un importante y corrupto político. Cuando era un adolescente y tratando de llamar la atención de su padre, que básicamente pasa de sus hijos, no deja de meterse en líos abusando de sus compañeros de clase. Jeong Tae Hiun es uno de sus ellos; un magnífico estudiante con un futuro prometedor que trabaja para ayudar a su madre y a su hermano pequeño. Kang Oh Soo y su pandilla (son cuatro en total) llevan un tiempo metiéndose con Yeong Chul, otro compañero, este harto de la situación ha conseguido una navaja y quiere matar a Oh Soo; pero antes de lograrlo Tae Hiun lo encuentra y dándose cuenta de las intenciones de Yeong Chul lo convence para que le de la navaja, prometiéndole que hablará con Oh Soo para que deje de molestarle. A la salida del instituto Oh Soo y su pandilla se reunen con Tae Hiun en un desguace, la conversación se le va de las manos a Oh Soo que termina apuñalando por accidente a Tae Hiun. Gracias a las conexiones de su padre y al perjurio de todos sus amigos, que testifican que fue defensa propia y que Tae Hiun intentó apuñalarlo, Oh Soo sale absuelto.

Han pasado 12 años y Oh Soo trabaja como policía de homicidios; uno de los mejores del cuerpo con un fuerte sentido de la justicia. De repente el abogado que llevó su caso es asesinado, pero su asesinato resulta ser un homicidio involuntario. Oh Soo está convencido de que hay algo detrás de su muerte ya que tanto él como la víctima recibieron un paquete con una carta del tarot y el paquete de la víctima incluía la navaja con la que es asesinado. Pronto el abogado no es el único en morir y uno de los amigos de Oh Soo es asesinado, en ambos casos el homicidio cuenta con circunstancias atenuantes y aunque no es premeditado por parte de la persona que lo cometió, una nueva carta del tarot y los indicios que le envian a Oh Soo hacen sospechar a la policía que hay alguien más detrás de esos homicidios; alguien que sabe algo del pasado y que va detrás de todos los implicados y del propio Oh Soo.

Hae In no era más que una niña cuando Tae Hiun muere asesinado pero en el momento en el que él murió ella descubrió que tenía una extraña capacidad; es capaz de ver lo que ha sucedido tocando los objetos. Hace 12 años fue la primera persona que llegó a la escena del crimen y aunque vio la secuencia de lo sucedido no fue capaz de probar que Tae Hiun no había atacado a nadie. Doce años después ayuda a Oh Soo a tratar de atrapar al culpable que además está usando las cartas del tarot que ella misma ha dibujado. Al mismo tiempo que Hae In conoce a Oh Soo se hace amiga de Seung Ha, un joven y prometedor abogado que va a la misma parroquia que ella y su madre, y que curiosamente (¡ja!) resulta ser el abogado de todos los asesinos que reciben la carta del tarot.

Sobre la serie:

No sé si muchos conoceréis la novela Telón de Agatha Christie, a lo largo de toda la serie he tenido la sensación de que su guionista debió de estar influenciado de alguna manera por ella. En Telón Poirot se enfrenta a un asesino que no mata directamente a sus víctimas sino que manipula a otros para que las maten sin darse cuenta de que han sido manipulados. Esta historia cuenta exactamente lo mismo con la diferencia de que aquí la mente detrás de todo está movida por la venganza; quiere destruir a Oh Soo de la misma manera que él lo destruyó a él arrebatándole a su familia y destruyendo el nombre de su hermano; para ello destruirá una por una todas las cosas y personas que le importan.

El único problema de la serie es que uno tiene claro desde el principio cómo va a terminar la historia (el drama se palpa en cada capítulo), aunque no quita que una mantenga la esperanza de que la situación no termine así. Pero incluso el final, con lo trágico e inevitable que es, es perfecto para la serie. En conjunto The Devil es de los mejores thrillers que he visto; consigue mantener la intriga a lo largo de toda la serie e incluso cuando desvela quién está detrás de toda logra mantener la intriga. Por otra parte las impresionantes actuaciones de Uhm Tae Woong y Joon Oh afianzan la carga dramática de la serie; el dolor que tienen y que consiguen demostrar en sus actuaciones, es abrumador, son dos personas que crecieron incapaces de superar lo que les había sucedido atrapadas en un instante de su pasado, centradas sólo en el dolor y la rabia, uno incapaz de perdonar a la persona que mató a su hermano y a los que le ayudaron a salir impune y el otro incapaz de perdonarse a sí mismo por ser un cobarde y a su padre que fue incapaz de creerle. [He de reconocer que con Joon Oh tengo un problema no sé si son los papeles que le dan o que el pobre tiene una cara de palo que no se aguanta pero me pasé la mitad de la serie dudando sobre si actuaba bien o era su cara y no actuaba en absoluto; al final ha resultado que sí que actuaba.]

A las buenas actuaciones que he comentado se una una cuidadísima banda sonora que acentúa tanto los momentos más dramáticos como los más románticos de la serie, creando una sensación de tristeza a lo largo de los 24 capítulos que acompaña perfectamente al argumento. Lo que demuestra que cuando quieren los coreanos hacen las mejores bandas sonoras (aunque no seas capaz de entender la letra) para sus series.

Ficha:
Nombre: The Devil / 마왕 (魔王) / Mawang / Satan / Lucifier / Devil Times
País: Corea
Año: 2007
Idioma: Coreano
Genero: Misterio
Capítulos: 20
Subtítulos en español:
Enlace a Dramawiki: The Devil

Os dejo el vídeo del Opening, como no he logrado subirlo al blog es de YouTube




En el año 2008 los japoneses hicieron una versión de esta misma serie con Ikuta Toma en el papel de Kang Oh Soo, todavía no la he visto pero me resulta muy difícil imaginarme a Toma haciendo el papel de alguien de 30 años cuando en realidad tiene 24; supongo que variarían las edades de los protagonistas para que funcionara.

12 comentarios:

Juan José dijo...

en relaidad no deseo hacer ningún comentario, solo preguntar si se pueden descargar las series que hay en este blog.
Gracias

Eva dijo...

¿Te refieres a que si se pueden descargar de algún sitio en internet o si se pueden descargar del blog?

Si es del blog no. No cuelgo enlaces de las series ya que hay muchos sitios que se dedican a ello y no creo que sea necesario que yo también lo haga.

Si se de otro sitio, en la mayoría de los casos es posible descargar las series mediante descarga directa, torrent o clubbox.

Si me dices que series estas buscando te puedo decir dónde las puedes encontrar; o si quieres páginas en general también.

No sé si te he respondido lo que querias, sino es así lo siento. ^^

Milagros dijo...

Yo estoy viendo la serie en youtube (Sorry si no es permitida la referencia), voy por el capítulo 16 (no sabía que eran tantos, 24!!!!). Es excelente, por suerte los guionistas dejaron en segundo plano la parte "romántica" y se concentraron en el drama y suspenso. Estoy de acuerdo con lo de la banda sonora (hay un blues muy al estilo Eric Clapton en coreano...espectacular) y en cuanto a las actuaciones, el chico que hace de abogado/asesino, lo hace tan bien que hace que el espectador sienta hasta simpatía por él (a veces pienso "ahhh que no lo descubran", supongo que es porque hace bien su papel); y del policía ni hablar, el dolor que refleja en sus ojos y rostro... La serie está a otro nivel!!!

Eva dijo...

Me alegra que te esté gustando, piensa que con 24 capítulos tienes más diversión.^^

A mi me costó más tenerle simpatía al policía que al abogado/asesino, con este tuve empatía desde el principio. Con el polícia me costó un montón, primero por haberse ido de rositas después de matar a alguien y en segundo lugar porque en los primeros capítulos con su idea de la justicía me parecía un hipócrita. Al final vi que los dos habían sufrido y no quería que ninguno perdiera.

Sobre lo de YouTube, no es que no esté permitida la referencia es que esos sitios son un problema en muchas ocasiones. La gente que cuelga vídeos en YouTube en la mayor parte de los casos cogen los subtítulos en inglés (o el idioma que sea) le quitan los créditos del fansub que lo hizo y los ponen como si fueran suyos. Lo que me parece fatal porque subtítular algo, corregir tiempos, revisarlo, etc. lleva su tiempo y su trabajo. Además en el caso de que dejen los subtítulos pueden poner en peligro la labor del fansub, demandas y todo eso. Hace apenas un mes estuvimos apunto de quedarnos sin los subtítulos sueltos de Mei-chan porque alguien los había cogido y subido dónde no debía. T_T

Milagros dijo...

Ahora realmente entiendo las ventajas de descargar las series en lugar de verlas en YT, sólo me faltaba el último capítulo de esta inmejorable serie, cuando cerraron el canal que la "publicaba", por tonta me quede con las ganas... Agradeceria a cualquiera que me dijera donde puedo descargar los capítulo (mejor si son con sub en español)

Eva dijo...

Tienes suerte porque la serie está traducida al español ^^.

Para descargar el vídeo tienes que ir a http://aja-aja.com/regular/the-devil. Allí están todos los capítulos para descargar por megaupload.

Para descargar los subtítulos tienes que ir al blog de IsaWoProduce, te dejo el enlace al post de The Devil. Allí están sólo los subtítulos sueltos para descargar por rapidshare.

Si no sabes como ver el vídeo con los subtítulos sueltos dame un toque y te lo explico. ^^

Milagros dijo...

Ufff!!! un millón de gracias!, no sólo pude descargar y ver el último capítulo, sino que aprendí como unir los vídeos y los subtítulos (después de pasarme todo el día intentándolo, puesto que no sabía, pero me daba pena preguntar -no quería abusar-). Tenías toda la razón, este es un trabajo muy arduo y no es justo que otras personas se lleven el mérito si no lo merecen. De nuevo, muchas gracias!!!

Eva dijo...

Cuanto me alegra que la hayas podido terminar de ver. ^^ Por lo de preguntar, no te preocupes, yo también tuve que preguntar para aprender a ver el vídeo con los subtítulos sueltos.

Espero que, con lo que te ha costado terminarla de ver, el final te haya gustado. ^^

frank dijo...

olas soy nuevo aki y la verdad esta serie me ha atrapado,,thanks...pero no se donde puedo descargarla completa he buscado por todos lados y bajado infinidad de gestores de descarga pero ninguno me resulta.=(
xfa aiudame..please,thans de toas formas tu blog esta bn padre.!!=D

Eva dijo...

Frank tres comentarios por encima del tuyo tienes un enlace a una página en la que tienes todos los capítulos de The Devil para descargar por megaupload y otro al post de The Devil de IsaWoProduce para poder descargar los subtítulos sueltos.

Si tienes alguna otra duda dame un toque e intentaré ayudarte. ^^

frank dijo...

hay de veras no? plop,gracias!! es que la primera vez intente por el mismo hipervinculo pero me salia otra cosa ahora sii..thanks!!! kiss =>

Eva dijo...

Es probable que intentaras el enlace cuando Aja Aja decidió dejar de ser abierto y pasar a un sistema de pago; ahora ha vuelto a estar abierto y se puede acceder a casi todas sus secciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...