3 de mayo de 2010

Black & White - 痞子英雄



La mayor parte de las series taiwanesas que se subtitulan corresponden a idol dramas y dentro de estos el género más subtitulado, también porque es el que más se produce, son las comedias románticas. Black & White es una serie taiwanesa distinta a las que nos suelen llegar no es un idol drama sino una serie policíaca de la televisión pública taiwanesa en el que, eso si, uno de los principales papeles está interpretado por un idol, Vic Zhou, que saltó al estrellato gracias a su papel en Meteor Garden.

El planteamiento inicial de la serie a mi me recuerda fuertemente a las películas de Arma Letal, tanto por sus protagonistas como por su sentido del humor, pasados los primeros capítulos su evolución tiende hacia el drama y el suspense, perdiendo casi por completo sus aspectos cómicos en el último tramo de la serie. Esta evolución no es mala sino que resulta muy interesante porque se realiza con mucha sutileza. El título hace referencia a los dos protagonistas, de hecho su título original, en chino, está formado por el nombre de uno y el apodo de otro.



Chen Zai Tian (Pi Zi) interpretado por Vic Zhou se presenta como un policía mujeriego que lleva una vida de lujo, tiene un impresionante apartamento, conduce un deportivo y viste trajes caros. Nada más comenzar la serie es trasladado a la comisaría del distrito sur desde la del norte por haberse acostado con la hija de su jefa. Su actitud despreocupada ante su trabajo y la vida en general además de su aparente torpeza esconden en realidad al policía con las mejores estadísticas de la ciudad. Pi Zi tiene los mejores registros, el mayor número de detenciones y casos resueltos; siempre parece tener la clave para resolver los casos más difíciles. En realidad es todo fachada, Pi Zi está viviendo una vida que no es la suya pero no sabe quién se la ha dado ni porqué. Durante los primeros capítulos su personaje es el encargado de aligerar el tono de la serie y de crear las situaciones cómicas.



Wu Ying Xiong es el otro protagonista. Es un policía metódico y serio, hijo a su vez de un policía. Pone tanto énfasis en su trabajo que en ocasiones llega a tener problemas con sus superiores. que creen se extralimita en sus funciones. Su trabajo es su vida. Todo su mundo organizado se desmorona cuando Pi Zi es asignado como su compañero; el hecho de que instantes antes le haya impedido detener a un sospechoso no ayuda a que le tenga mucha simpatía. Aunque Ying Xiong siempre ha tenido muy claro quién es hacía el final de la serie descubrirá de la forma más dura que en realidad su vida no es exactamente su vida.

La serie aunque centrada en ellos dos cuenta con muchos personajes secundarios de los que me encantaría hablar pero me saldría un post muy largo. El más importante de todos los secundarios es Chen Lin. Ella es la única hija del líder de una de las mafias más importantes de la ciudad con contactos a muy altos niveles políticos. Pese a que ambos policías saben quien es su padre terminan estableciendo una relación primero de amistad y posteriormente romántica con ella.



El argumento de la serie es bastante complicado como para resumirlo sin fastidiar la serie por si alguien la quiere ver. Todo se desencadena con la búsqueda de los distribuidores y creadores de una nueva droga de diseño llamada "Dreamer", la investigación les conduce a relacionar a sus distribuidores con el robo de un banco realizado con unas armas muy particulares. La desaparición de las armas de la custodia de pruebas y el asesinato de la hija de la directora de la comisaría Norte hacen sospechar que hay un topo dentro de la comisaría. Poco a poco las pistas parecen conducir a una organización internacional de mercenarios que están intentando crear al soldado perfecto.



Aunque me gusten mucho las series de misterio en las que en cada capítulo se presenta un nuevo misterio prefiero las series con una trama complicada llena de pequeños misterios que no parecen relacionados entre sí, que se van desvelando poco a poco y en la que nada es lo que parece como Black & White.

Una de las sorpresas más agradables de la serie fue que además de tener una historia bien construida, se nota el nivel de presupuesto con unos efectos especiales más que dignos, unos decorados y una ambientación muy cuidadas.

Las actuaciones de casi todos los actores son impresionantes (sobre todo si lo comparamos con el nivel de actuación al que las series taiwanesas me tienen acostumbrada) especialmente Vic Zhou y Marc Chao como los protagonistas están muy bien, y es normal que ambos fueran nominados en la categoría de mejor actor en los premios de la televisión taiwanesa (los Golden Bell Awards), premio que finalmente se llevó Mark Chao. Además del premio al mejor actor la serie logró los galardones al Mejor Drama, Mejor Director, Mejor Dirección Artística y Mejor Marketing.

Aunque como he dicho las actuaciones de casi todos me parecieron estupendas la que más gratamente me sorprendió fue la de Kingone Wang, conocido por ser Yuan Yi en Devil Beside You, su papel en Black & White es totalmente opuesto y realmente lo borda.

Además de su éxito en los Golden Bell Awards Black & White tuvo unas audiencias muy buenas que dieron lugar a rumores sobre una posible segunda temporada y finalmente hacia una película. Pero de momento todo sigue en el aire ya que Vic Zhou no parece estar por la labor.

En resumen creo que es una serie muy recomendable para los amantes de las series de intriga y acción, que además tenéis la oportunidad de ver en español ya que está completamente traducida y colgada por Mori No Hoshi Fansub.

Ficha:
Nombre: Black & White / 痞子英雄 / Pi Tzu Ying Hsiung / Pi Zi Ying Xiong
País: Taiwán
Año: 2009
Idioma: Chino
Genero: Acción
Capítulos: 24
Subtítulos en español: incrustados en el vídeo por Mori No Hoshi Fansub
Enlace a Dramawiki: Black & White

12 comentarios:

Kasumi dijo...

Otra vez has conseguido picarme la curiosidad con una serie que no me decia mucho.

Pues nada, apuntada queda ;-)

Eva dijo...

Para mí es de las mejores taiwanesas que he visto. Ya me dirás que te parece si al final la ves. ^^

Kasumi dijo...

Lo haré, pero, como siempre, tendrás que esperar porque tengo una de cosas en mi lista...
Como un día haga un post con ella, alucinas :D

Eva dijo...

Me suenan las listas infinitas. También soy dada a ellas. Tengo una con las series que tengo empezadas y es tremenda... me da un miedo cada vez que la miro. T_T

Kasumi dijo...

Yo empecé una en MyTVShows (con todas, las empezadas y las terminadas, lo malo es que asiáticas hay muy poquitas, española alguna, y casi todas inglesas o estadounidenses, pero aun así, impresiona ver la de capítulos que tengo pendientes...

Eva dijo...

La mayor parte de las mias son asiáticas. Alguna estadounidense y creo que un par de españolas. Demasiadas...

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Me he animado a verla y me está gustando bastante. Sólo voy en el capítulo cinco, me da a mi que va a haber mucho tomate con todo lo que me falta por ver.
Lo único que no me cuadra es el poli con papel de mujeriego, entre las camisas que le ponen y tanto tocarse el pelo tiene una pinta de gay tremenda. Para mi Wu Ying Xiong está infinítiamente más bueno.
Ya te contaré!

Eva dijo...

Si que falta tomate si. La historia se lia que da gusto, pero así es mucho más interesante. Al poli con papel de mujeriego a mi me costo mucho cogerle cariño, pero ya en un plano puramente físico el otro es muchísimo más atractivo.
Ya me dirás al final que te parece. ^^

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Voy en el capítulo 16 y me ENCANTA!
Estoy enganchadísima, esta semana la única serie USA que he visto ha sido Lost (no podía dejar aparcada la finale) pero el resto del tiempo se lo dedico a B&W.
Y aunque al mujeriego también me costó cogerle el punto reconozco que en la parte en que se vuelve más serio se echa de menos lo payaso que era al principio. Yo le hubiese dado el premio de mejor actor a Vic Zhou, más que nada porque su papel tiene más retos interpretativos y los resuelve muy bien.
No sabes cuanto te agradezco la recomendación de esta serie, es buenísima!

Eva dijo...

Que ilusión me hace que te esté gustando. ^^
No te fies de lo que has visto hasta ahora que la vida del compañero se vuelve muy complicada y también tiene una actuación fuerte. Todavía se va a liar más la situación.

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Acabé de verla y me ha encantado. Tenías razón que el tema se lía tela marinera, yo ya no sabía que más se podían sacar de la manga, menudo embrollo que se arma. Pero la serie está genial de principio a fin. ¿Van a hacer una pelicula? Si sale avisa, please, que yo ando super desconectada de las series asiáticas y seguro que no me entero.
Otra vez gracias por la recomendación!

Eva dijo...

De nada. Yo encantada de que te haya gustado ^^
No te preocupes que si sale la peli yo te aviso. Yo también me quedé con ganas de más al terminar la serie y estoy deseando que una pelí me cuente más cosillas. ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...