5 de agosto de 2010

You're beautiful - 미남이시네요



Me ha costado muchísimo escribir este post. Aunque no es el que más tiempo lleva en borradores es el que más miedo me da. Me preocupa no ser capaz en apenas una líneas de expresar lo maravillosa que es esta serie, no poder abarcar todas las cosas que me hizo sentir y lo mucho que me hizo disfrutar. Eso y que cada vez que lo retomo termino repasando mis momentos favoritos de la serie, lo que lleva un rato. Por eso voy a empezar poco a poco y va a ser largo. ^^



Como podéis ver en la barra lateral soy seguidora de Dramabeans, es de los pocos blogs asiáticos que sigo y es del que hace más tiempo que soy seguidora, hace tanto tiempo que no recuerdo ni cómo llegué a él. Mi motivo principal para seguirlo es que las series coreanas que más le han gustado son también las que más me han gustado a mi y las series que suele seguir me terminan enganchando. La primera vez que leí sobre You're beautiful fue en su blog, hizo un seguimiento de los castings, igual que ahora esta haciendo con Mi Girlfriend is a Gumiho. Pero tras leer el argumento y ver el póster decidí que esa serie no era para mi. El póster al que me refiero es el que está encima de estas líneas y no el que abre el post. Finalmente como descartar algo sin intentarlo no es mi estilo descargué la serie y vi el primer capítulo. Resultó que sí era para mi. ^^



Go Mi Nyu (Park Shin Hye) vive en un orfanato regentado por unas monjas, lleva allí desde que era un bebé junto con su hermano Go Mi Nam. Su padre abandonó a su madre y ella los dejó en el orfanato porque no podía cuidarlos. Saben que su padre ha muerto pero la esperanza de los dos hermanos es encontrar a su madre. Para lograrlo Mi Nam se ha convertido en modelo y está a punto de entrar en uno de los grupos más populares de Corea A.N.JELL. Mi Nyu por su parte es novicia en el convento y se está preparando para viajar a Roma y tomar los hábitos. Pero las cosas no siempre salen como uno desea.



La entrada de Mi Nam en A.N.JELL se adelanta. Mientras el está en Estados Unidos recuperándose de una operación de cirugía estética, el mánager del grupo quiere que entre inmediatamente. Como eso es imposible el mánager de Mi Nam, Ma Hon, va a buscar a la hermana de este, tras constatar el notable parecido entre los hermanos le ruega a Mi Nyu que se haga pasar por su hermano y firme el contrato. Aunque esta en un principio se niega, finalmente decide ayudar a su hermano a entrar en el grupo y así poder buscar a su madre.



A.N.JELL está compuesto por tres chicos que no están nada contentos con la entrada de Mi Nam en el grupo; las fans por su parte tampoco están entusiasmadas con la idea.



El líder del grupo es Hwang Tae Kyung (Jan Geun Suk) un prepotente que piensa que es fantástico y una de las maravillas del mundo. Es un músico de talento que no disfruta para nada de la atención ni de las fans ni de la prensa. Tiene unos estilismos poco comunes, tirando a feos. Hwang Tae Kyung es el que sabe abiertamente que Mi Nam es una chica y por eso es el que termina compartiendo cuarto con ella y protegiéndola. Es hijo de una cantante muy famosa que nunca lo reconoció cuando era niño, y los abandono a él y a su padre por otro hombre (precisamente el padre de los mellizos); ahora que se ha hecho famoso su madre quiere que arregle una canción para ella y servirse de él para volver a estar en la palestra.



Jeremy (Lee Hong Ki) ha vivido parte de su vida en Inglaterra y resulta mucho más directo y cariñoso que los otros dos. Es también bastante infantil y el que más se opone a Mi Nam aunque termina por cogerle mucho cariño y se enamora de él. Es el último en descubrir que es una chica pero le parece fantástico ya que Mi Nam le gusta mucho y es al único al que le ha confiado sus secretos.



Shin Woo (Jung Yong Hwa) es el más normal de los tres. Descubre por su cuenta que Mi Nam es una chica poco después de conocerla y dedica todo su esfuerzo a protegerla. Como nunca le dice que lo sabe, ella no piensa en él como una pareja y no es capaz de ver todo lo que hace por ella. Es el chico de las oportunidades perdidas.



La serie arranca definitivamente cundo Mi Nyu tiene que hacerse pasar por su hermano Mi Nam durante un tiempo largo, y para ello se marcha a vivir con los otros tres. El hecho de que Mi Nyu haya pasado toda su vida encerrada en el orfanato y sin conocer nada del mundo exterior hace que en ocasiones su aprendizaje sea más costoso de lo que se pensaba, como la pobre no conoce a ningún grupo le obligan a aprenderse los nombres y los componentes de los grupos pop coreanos. Además una idol se entera del secreto de Mi Nyu y lo aprovecha para chantajear a Tae Kyung que se tiene que hacer pasar por su novio.

La serie parodia muchas cosas relacionadas con este tipo de grupos; y estoy segura de que me perdí parte de ellas porque no estoy tan puesta en la cultura pop coreana. Hay un momento que me pareció divertidísimo, hacia el final de la serie Mi Nam y Tae Kyung están en el parking del aeropuerto abrazándose y las fans les hacen fotos; más tarde Mi Nam se preocupa por lo que piense las fans y Tae Kyung le explica que escriben muchos fanfics con los tres miembros del grupo como protagonistas de un triángulo amoroso, a continuación sale una escenificación y la escena termina con Jeremy que está interesadísimo leyendo dicho fanfic. ^^

Aunque las hermanas Hong son unas fantásticas guionistas de comedia ligera, gran parte del mérito de la serie es el fantástico casting. Incluso los dos actores que debutaban aquí, UEE y Jung Yong Haw están genial. El trabajo de este último le da mil vueltas a que hacía de Kim Hyun Joong en Boys Over Flowers, dentro de que ambos personajes son bastante inexpresivos. Lee Hong Ki que interpreta a Jeremy hace un trabajo impresionante, dado que su personaje aunque parece el más simple por ser muy directo y sencillo tiene una de las escenas más difíciles de la serie en el capítulo 14.

En cuanto a los protagonistas principales que puedo decir, una de las mejores parejas en una serie, tanto a nivel de actuación por parte de los dos como a nivel de química; aunque la verdad es que ella tiene química con los tres. No sé quien actúa mejor de los dos, pero a os puedo decir que poco después de ver esta serie vi la película coreana Baby and me que también protagoniza Jang Geun Suk y no lo reconocí, es realmente capaz de transformarse en otra persona tanto con la voz como en las expresiones faciales.

Supongo que a estas alturas ya os habréis dado cuenta pero por si acaso, os diré que uno de los aspectos a los que más importancia doy en una serie es a la banda sonora y la banda sonora de esta serie me encanta, desde I will promise you, que creo que suena en todos y cada uno de los capítulos hasta Song For a Fool que no suena tanto y pasa más desapercibida y sobre todo Without words que es mi tono de móvil ^^ . Es una suerte que los cuatro sean capaces de cantar bastante bien y ninguno estropee las canciones como en otras series.

Creo recordar que You're beautiful ha sido uno de mis mayores enganches en series asiáticas. Como durante su emisión yo estaba trabajando madrugaba para poderme leer con tranquilidad los resúmenes de Javabeans y terminé haciéndome miembro VIP de WithS2 para poder ver los capítulos en cuanto estuvieran los subtítulos, es la única serie de la que tengo un producto de merchandaising el "Pig-rabbit", que puedo decir una auténtica fangirl. ^^ Esto era cierto hasta hace unas horas en las que me comprado la serie "versión del director" por YesAsia. Es además una de las pocas series asiáticas a las que he logrado enganchar a mi hermana Ana, cuyo nivel de adicción no llegó al mio pero también se divirtió con la serie.

Si os animáis a ver la serie tenéis que tener en cuenta que no es una serie que se tome en serio a sí misma, es más es obvio que nadie sería capaz de confundir a Park Shin Hye por un chico. También esta claro que muchas cosas han sido exageradas para buscar el aspecto cómico... y que aunque tiene sus fallos su esencia que es hacer reír la cumple con creces.

Para que veáis un poco de esta parodia os dejo un par de vídeos de los miembros de A.N.JELL parodiando unos vídeos coreanos.








Ficha:
Nombre: You're beautiful / 미남이시네요 / Minami Shineyo / You're Handsome
País: Corea
Año: 2009
Idioma: Coreno
Genero: Comedia
Capítulos: 16
Subtítulos en español: creo que hay casi tantas versiones de esta serie en español como fansubs
Enlace a Dramawiki: You're Beautiful

Por cierto si el martes os hablaba de las escasas 10 páginas de Harvest Villa en Soompi hoy tengo que decir que You're beautiful tiene 753.

14 comentarios:

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Ay! Esos fanfics de grupos coreanos...yo pasé una larga temporada enganchada a los de DBSK, tengo que confesarlo.
Esta serie tiene toda la pinta de ser para mí, caerá pronto, seguro.
Gracias por la recomendación!

Kasumi dijo...

¡Tienes el cerdo-conejo!
Confieso que si le hubiese habido en el cumpleaños de mi hermana, le hubiese comprado. Hoy no sé si ya es tarde...

¿Es tan mono como el de la serie? ¿O decepciona si le comparas como otros merchandising? Por eso muchas veces no me compro nada, la comparación es odiosa...

Eva dijo...

Cordelia yo a los fanfics de grupos coreanos no, pero a los de Dawson Crece, Roswell, Ranma... Los fanfic me encantan, por eso me hizo tanta gracia esa escena. ^^
La serie yo creo que te gustará, ya me dirás.

Kasumi el cerdo-conejo es todavía más mono que en la serie. O es igual de mono pero en directo que hace más ilusión. Sólo mi hermana pequeña sabe de dónde es y al resto del mundo que lo ve le encanta. ^^

Adriii dijo...

Joe, ya me la había apuntado cuando hablaste de ella en el otro post, pero definitivamente la pongo a bajar.

Me fio de tí y de tu fangirlismo eh? eh? ;)

Eva dijo...

Espero que te guste, porque despúes del bombo que le he dado. ^^

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Estoy con el post sobre esta serie pero me está costando un mundo que no me salga muy largo, a lo mejor lo hago en dos partes, no sé.
Me ha encantado, ahora la estoy viendo por segunda vez con más calma, porque lo mío fue un atracón.
¿Sabes dónde puedo conseguir los subs en inglés? Me lo he bajado de Asiateam y están sólo en castellano, y en WithS2 no la encuentro.
Por cierto, tienes que subir una foto de ese cerdo-conejo! Quiero verlo!
Gracias por la recomendación!

Eva dijo...

Como entiendo tus problemas con el post. ^^ Si tienes que hacerlo en dos partes, hazlo así. A mi cuanto más me gusta una serie más me cuesta hacer un post corto.

Los subtítulos están en la nueva página de WithS2 (http://withs2.com) una vez en ella vas a Projects y de la inmensa lista con todos sus proyectos You're Beautiful es el último. Si aún así no consigues encontrarlos te los mandaré por correo electrónico.

Hay un post con la foto del cerdo-conejo pero tengo unos problemillas con el, creo que la semana que viene es probable que este listo. ^^

Estoy super contenta de que haya gustado la serie.

Kasumi dijo...

¿Foto de tu cerdo-conejo? ¡Siiiiiiiii! :D

Eva dijo...

En unos días. ^^

Bernardett dijo...

Ah... Esta serie. Al parecer soy la única a la que le pareció muy "Meh". Llevó enganchada a los Doramas un buen tiempo, y a pesar de que "You're beautiful" siempre estuvo en los primeros lugares de las listas de popularidad, nunca quise verla, no me llamaba la atención y no me gusta mucho el Gender Bender. Al final, hace un par de semanas decidí darle una merecida oportunidad. Y pues, nunca encontré que es lo que la hace tan popular y "maravillosa" como la pintan, se quedó en "uno más como muchos otros que he visto". Eso si, el OST es maravilloso, y tuvo sus momentos (cómo el cerdo-conejo/Pigrabbit...) pero fuera de allí, nada extraordinario. Diferentes maneras de pensar, supongo n_n

Eva dijo...

Es normal que una serie no le guste a todo el mundo.

A mi la gente siempre me ha hablado maravillas de Hong Gil Dong y cuando me puse a verla me costó horrores terminarla y me dejó bastante indiferente. Lo bueno es que hay tantas series que es difícil no encontrar una que te guste. n_n

Melodía dijo...

Esta serie fue la que me quitó el mal sabor de boca que se me quedó con BBF. Fue la segunda que vi, y gracias a esta seguí viendo más.
Tienes más razón que un santo en la comparación que haces del protagonista con "el palo" de BBF. Haciendo un personje muy parecido, la diferencia es abismal. De hecho, este actor tampoco es de mis preferidos (en lo que físicamente se refiere)pero le da mil vueltas. De hecho, también lo vi en Baby ande me y en You are my pet y quedé asombrada por la capacidad de este chico de convertirse en personas diferentes, lo que viene siendo actuar jejeje Pero, en cambio el otro es el mismo siempre...
Aunque no se ha convertido en mi favorita, he de decir que me encanta y que hay momentazos que no podré olvidar.
Como Jeremy, personaje que me encantó, en el bus.
Cuando le dice que le permite mirarle o fijarse en él.
La despedida, cuando el le coge de la mano.
El nacimiento del cerdoconejo, o la imaginación del manager...
Aunque también ha sido la única vez en la que el segundo en discordia (shi woo) no me ha dado pena. Él la perdió por tonto, no como suele pasar en otros dramas.
Sobre la OST, que es maravillosa. De hecho, sufro el síndrome de Without Words: cada drama que veo, en los momentos sensibleros, siempre espero escuchar esta canción xD siempre la acabo tarareando jajaja Me encanta!!
Un beso y siento el tostón en una entrada antigua...Es que me encanta tu forma de escribirlas y me estoy "dando un paseito" por el blog!

Eva dijo...

Melodia lo primero nunca es un tostón leer un comentario da igual que la entrada sea de hoy o de hace tres años. Me encanta que la gente comente en el blog y me de su opinión o sobre lo que yo he escrito o sobre lo que les ha parecido a ellos la serie. Hay muchas veces que al leer el comentario de alguien caes en algo que a ti durante la serie te ha pasado desapercibido.
Con esta serie es que no soy nada objetiva, me gustó tanto, y tienes razón el segundo no da nada de pena la perdió por tonto y Jeremy es pura adorabilidad. n_n

Anónimo dijo...

Hola!! Soy Lucy, y a mi tambien me encanto la serie, tanto que hasta vi la version japonesa, aunque la coreana me parece mejor. Fue uno de los primeros doramas que vi y me volvio adicta a ellos, y la cancion principal para mi es "sin palabras", que me encanto.
La recomiendo a todos los que quieren distraerse y reirse un monton. Aunque creo que el final pudo ser mejor, en el sentido que es muy abierto para mi gusto, aunq entiendo que no todas terminan en matrimonio me hubiera gustado ver como les iba como pareja un poco.
Me encanta tu blog, y disculpa por lo largo de mi comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...