7 de noviembre de 2012

Chance! - チャンス!


Kawamura Tamaki lleva varios meses buscando trabajo en Tokyo sin un resultado positivo. Tras leer un montón de cartas de rechazo decide que si no la aceptan, volverá a su ciudad y preparará unas oposiciones. Afortunadamente en su última carta es aceptada para trabajar en una empresa que se dedica a organizar viajes y tours por todo el mundo. El trabajo de Kawamura no es precisamente glamuroso, va a trabajar en atención al cliente y es un poco desastre. Gracias a su trabajo conoce a Inoue uno de los guías más populares de la empresa.

Un día Tamaki se ve obligada a acudir como guía a un tour; no sabe que hacer, ni como comportarse, pero finalmente es capaz de arreglárselas y consigue dejar a los clientes bastante contentos. Frustrada por su labor como guía decide apuntarse a uno de los tours de Inoue y ver como hace él su trabajo. El sistema de Inoue es completamente diferente a todo lo que Tamaki ha visto pero realmente efectivo.

Gracias a lo bien que le fue como guía Tamaki es promocionada al departamento de planificación donde trabaja otra Tamaki (Saori Tamaki), ambas tienen el mismo modelo de móvil entregado por la empresa y en un choque fortuito se intercambian los móviles sin darse cuenta. Tamaki recibe una petición del mismísimo Director Ejecutivo que le encarga la presentación para una importante empresa extranjera. En la reunión previa con el enlace de la empresa en Japón Tamaki se da cuenta de que lo que ha preparado no le va a servir de nada; todos los viajes que se les están proponiendo son exactamente iguales y ya están cansados de ver siempre las mismas cosas cuando van a Japón.

Mientras Tamaki 1 lidia con esto y descubre horrorizada que se ha intercambiado el móvil con la otra Tamaki. Tamaki 2 esta preparando su boda y buscando por toda la ciudad a su ex-novio que es precisamente el enlace de la empresa extranjera en Japón. Tamaki 1 decide no entregar la documentación que tiene y preparar con ayuda de Inoue y sus ex compañeras de trabajo una presentación diferente, finalmente hasta Tamaki 2 termina colaborando.

Chance! es una miniserie de dos capítulos sin demasiadas pretensiones pero con moralina. Aprovecha las oportunidades que te surjan aunque no estuvieran pensadas para ti. No soy muy fan de las series con moralina pero el hecho de que Chance! tenga sólo dos capítulos y obvie todo elemento romántico a mi me ayudó bastante, no se hace pesada y tiene momentos bastante divertidos. Supongo que la moralina con humor funciona mejor.

Ficha:
Nombre: Chance! / チャンス!/ チャンス!彼女が成功した理由 / Chance! Kanojo ga Seiko Shita Riyu
País:Japón
Año: 2009
Idioma:Japonés
Genero:Comedia
Capitulos: 2
Subtítulos en español: Asian Projects con los subtítulos incrustados
Enlace a Dramawiki: Chance!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...