15 de noviembre de 2012

Easy Fortune Happy Life - 福氣又安康



Los placeres culpables hablando de series son algo habitual en mi vida, casi todas las series taiwanesas que veo se podrían enmarcar dentro de esa categoría; casi nunca actúan bien, las historias son previsibles y la puesta en escena deja un poco que desear. Eso no quiere decir que las series taiwanesas sean peores, no se puede generalizar ya que la mayor parte de las series taiwanesas de las que es posible conseguir subtítulos estan protagonizadas por idols y salvo honrosas excepciones estos no son muy buenos actores.


Easy Fortune Happy Life no es una gran serie, es un placer culpable, en el que afortunadamente sus protagonistas principales sí saben actuar. Todo un logro.

Xie Fu An (Chen Qiao En, Prince who turnes into frog, Fated to Love You) vive en un pueblo de las montañas con su hermano pequeño, Xie Pi Dan, y su abuela, Huang Chun Xiang. Son una familia pobre, que apenas consigue subsistir, que se ha dedicado desde siempre a la herboristería. Su abuela le ha enseñado a Xie Fu An todo lo que sabe sobre plantas medicinales y ahora que la mujer esta mayor es ella la que se encarga de ayudar al pueblo con sus remedios naturales; también presta su colaboración en el hospital de la zona, aunque no siempre cuente con el beneplácito de los médicos.

Yan Da Feng (Lan Cheng Long), el coprotagonistas, por su parte es uno de los nietos de Yan Yun Gao, dueño de una importante compañía farmacéutica. Yan Yun Gao sufre un accidente de coche, y termina ingresado en el hospital al que va a ayudar Xie Fu An. Debido a la gravedad de su estado y su avanzada edad el hospital se ve obligado a pedir a la familia el consentimiento para operarle pero Yan Da Feng y sus tíos Yan Feng Feng y Yan Dong Shi Zhang (que son matrimonio) no están por la labor. Todos tienen muchas ganas de ponerle las manos encima a la sustancial herencia de Yan Yun Gao que además siempre les ha animado a que se comportaran como aves de rapiña. Cría cuervos y te sacaran los ojos, pues eso.

Cuando ya están todos repartiéndose la herencia del abuelo llega Fu An le da unas hojitas y despierta al abuelo, para desesperación de la familia de este último. Mientras Yan Yun Gao confunde a Xie Fu An con su abuela Huang Chun Xiang; y es que el querido señor Yan cuando era joven estuvo pasando una temporadita en el pueblo, y aprovechó para enamorar a Chun Xiang y robarle todos los secretos de su familia. Toda la fortuna que ha hecho se debe a la herencia de Chun Xiang. Mientra él ha vivido todos estos años feliz y contento de haber timado a Chun Xiang esta última siempre pensó que el la amaba y que volvería a buscarla.

Como estar a las puertas de la muerte es algo que cambia la vida; de repernte Yan Yun Gao descubre eso que los demás llamamos conciencia y decide buscar a Huang Chun Xiang. Pero como esto es una serie, cuando logra dar con ella esta ha muerto en un trágico accidente y sus nietos se han marchado a la ciudad en busca del ex-novio de la abuela. Yan Yun Gao decide que lo que hará será dejar su fortuna a la persona que se case con la nieta de Huang Chun Xiang; así el cree que reparará el mal que ha hecho y como tiene dos nietos... asunto solucionado.

Esto vendría a ser el punto de partida. Luego la situación se complica porque Xie Fu An y Yan Da Feng ya se han conocido y no se llevan precisamente bien. Además él contrata a un grupo de sicarios para que la maten, sin saber quién es exactamente. Luego tendremos a un amigo de Xie Fu An, que debería funcionar como segundo pretendiente pero que en realidad funciona como amigo. Esta también el primo de Yan Da Feng que es el único normal de toda esa familia y la novia de Yan Da Feng que es mala y retorcida como ella sola. Afortunadamente los tres como secundarios son capaces de reforzar la serie.

La serie es bastante entretenida, un poco previsible porque sigue el esquema de la mayor parte de las comedias románticas, se odian, se aman, ella descubre su oscuro secreto, se separan, se reconcilia. Nada nuevo en ese sentido. Pero como pasa muchas veces, el que sea previsible no significa que uno no pueda ser capaz de disfrutarla y yo me lo pasé muy bien con ella.

El motivo por el que empecé a ver la serie es la imagen de la portada, me encanta. Además cuenta con tres actores taiwaneses que son capaces de actuar, Lan Chen Long (Yan Da Feng), Chen Qiao En (Xie Fu An) y Xiu Jie Kai (Yan Yang) que es sin duda el mejor de los tres.

Ficha:
Nombre: Easy Fortune Happy Life / 福氣又安康 / Fu Qi You An Kang
País:Taiwán
Año: 2009
Idioma: Chino
Genero: Comedia romántica
Capitulos: 17
Subtítulos en español: como ya he comentado no veo series en streaming y de esta serie, que yo sepa no hay versión para descargar con los subtítulos en español. Yo la he visto en inglés con los subtítulo de BillaSub
Enlace a Dramawiki: Easy Fortune Happy Life

2 comentarios:

Kasumi dijo...

Pues mira, me la voy a apuntar. No me llamaba demasiado, pero solo por la abuela merece la pena. ¡Vive en su mundo! Pero mira, eso de creer que el otro volvería tampoco la impidió seguir con su vida y tener su propia familia. ¡La caña! XD

Eva dijo...

Si lo vas a hacer por la abuela, ni lo intentes que la pobre no dura mucho en la historia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...