29 de noviembre de 2012

I use music to say "I love you" - 我用音樂說愛你

I use music to say "I love you"es una miniserie de siete capítulo que duran unos diez minutos cada uno, sin embargo también fue comercializada como película; es esta última versión la que yo he visto.

Dai Lin trabaja en concursos de talentos, busca jóvenes con aptitudes para que sean cantantes. Empezó ilusionada su trabajo junto al que era su novio del instituto pero con los años este sólo esta interesado en ganar dinero y no en buscar talentos. Cuando le pide que enchufe al hijo de uno de sus patrocinadores en el concurso que están organizando Dai Lin se marcha furiosa.

Jiang Ming Hao por su parte es un cantante amateur que se olvida su maqueta en unas escaleras. Maqueta que se encuentra Dai Lin que tratará de convencerle para que participe en su concurso de talentos. Pero Ming Hao no quiere saber nada de ese tipo de competiciones; y no sabe si abandonar su sueño de ser cantante sobre todo por la presión de su novia, Ye Fei, que quiere que abandone su sueño y se dedique a otra cosa.

Como éramos pocos el hijo del patrocinador del primer párrafo es también el jefe de Ye Fei, y esta intentando ligar con ella, además de ganar de forma fraudulenta el concurso. Como aquí lo importante parece ser que no es apoyar a tu pareja si no casarse, Ye Fei le pide a Ming Hao que abandone el competición y así con el bonus que le darán en su trabajo podrán casarse. Prioridades se llaman.

A parte de la historia principal los compañeros de trabajo de Ming Hao tienen sus propias historias paralelas, que se van intercalando con la historia principal.

No tengo claro como pudo funcionar la serie en su versión web, porque no sé que tipo de cortes harían para mantener la tensión. Como especial de hora y poco funciona bastante bien, es una historia corta y sencilla con algunos giros inesperados que nunca vienen mal.

Ficha:
Nombre: I use music to say "I love you" / 我用音樂說愛你 / Wo Yong Yin Yue Shuo Ai Ni
País: Taiwan
Año: 2009
Idioma: Chino
Genero: Drama
Capitulos: 7
Subtítulos en español: no se si algún fansub ha traducido la serie al español, la versión que yo he visto fue la de DoReMii Fansub en inglés
Enlace a Dramawiki: I use music to say I love you

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...