1 de agosto de 2013

Angel Lover - 天使情人


Si sois seguidores del blog ya sabréis que tengo cierta predilección más paciencia que un santo con las series taiwanesas. He intantado averiguar por qué pero empiezo a sospechar que es simplemente que me gustan las cosas un poquito cutres artesanales. Eso es lo único que explica que lograra terminar Angel Lover. Eso, y que veía los capítulos adelantando ciertas partes.


Vamos con el argumento que es lo que nos interesa.

Tian You (Ming Dao) trabaja en un parque de atracciones y es una buena persona; de estas que se paran a ayudar a los demás, cuelan a los niños sin recursos en el parque, se paran a detener a una chica que se va a suicidar y se hacen pasar por su secuestrador para que su novio vuelva con ella. Lo normal en una buena persona. El circo que monta cuando se hace pasar por secuestrador, cámaras de televisión incluidas, hace que se fijen en él los integrantes de una curiosa agencia dirigida por Angelina.


Angelina, que es guapa, rica y también muy buena persona; sufrió un grave accidente de coche que consiguió superar gracias a Michael un médico que resulta no ser médico sino un ángel; que cuando logra que esta se recupere se marcha. Impulsada por Michael Angelina decide crear una agencia de "ángeles" Angel Lover para ayudar a mujeres que han sido heridas en el amor. Para ello se ayuda de cuatro hombres atractivos.

La serie tiene una línea argumental continua protagonizada por Tian You, su relación con sus compañeros de trabajo y, sobre todo, con Lin Xi Ai; su interés romántico. A la línea argumental principal se unen subtramas protagonizadas por los casos que lleva la agencia y que suelen además implicar a alguno de los "ángeles" de forma más personal.

La serie tiene, desde mi punto de vista, dos problemas importantes. Uno es que su ritmo fluctúa mucho dependiendo del caso en el que Tian You este trabajando. Hay tramas que durando seis episodios no se hacen pesadas y algunas que con medio capítulo ya tienes ganas de dejarlo. Afortunadamente los casos interesantes y mejor interpretados suelen estar mezclados con los malos, porque dos muy malos seguidos y el abandono de la serie es seguro.

El otro gran problema es la química entre la pareja protagonista o más bien ella, Lin Xi Ai es un personajes interesante pero muy mal interpretado. Lo único que sabía hacer la actriz era poner morritos y cruzar los brazos, además de tener una química inexistente con Tian You. Todo su árco argumental me daba igual, por no hablar de su relación con él. Vamos que menos mal que la serie estaba más centrada en los casos que si es por la protagonista no la termino.

Estos dos problemas hacen que me sea imposible recomendar la serie. Si que recomendaría alguno de sus capítulos porque alguna trama, especialmente la de la escritora gafe y la de la madre con demencia; son muy interesantes. Lástima que la serie en su conjunto no se sostenga.

Ficha:
Nombre: Angel Lover / Tien Shih Ching Jen (Tian Shi Qing Ren) / 天使情人
País: Taiwan
Año: 2006
Idioma: Chino
Genero: Romance
Capítulos: 40
Subtítulos en español: que yo sepa no hay. En inglés ha sido traducida por DoReMii Fansub
Enlace a Dramawiki: Angel Lover

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...