29 de agosto de 2014

Bichitos Books #8

En estos veinte meses le he comprado a Miwi muchísimos libros, generalmente después de un estudio pormenorizado de los mismos. Poco a poco he ido descubriendo autores y editoriales gracias a otros blogs y a mirar y remirar en la biblioteca y en las tiendas. Este es el primer libro que he comprado en menos de cinco minutos. Buscaba un par de libros para regalar a una amiga que tiene también un niño cuando vi a esos tres ratoncillos de la portado que tienen pinta de estar pasándolo muy bien.


Aunque cuando busco un libro para él lo primero que pienso es en si le puede gustar, esta vez fue otra cosa lo primero que vino a mi mente: "Míralo que no pesa nada". El libro es muy pequeño y apenas pesa, es ideal para llevar en el bolso y dejárselo a Miwi cuando se aburre. Ya he hablado muchas veces de lo mucho que le gustan los libros así que siempre procuro llevar uno en su bolsa, pero entre el libro, el agua, la merienda, la ropa, los pañales... pesa como un muerto. Además del tamaño, el contenido es perfecto, es un poema sencillo que repasa los colores y tiene además animales como protagonistas. Que más se puede pedir.

En estos momentos a Miwi le chifla, en apenas una semana se ha convertido en uno de sus favoritos. Además como tiene tan poca letra aguanta que se lo lea entero sin lanzarse de cabeza a la siguiente página. Una vez leído en orden podemos leerlo mil veces o lanzarnos a por sus páginas favoritas. Después de leerlo veinte veces seguidas ya veréis que no necesitáis ni leerlo para poder contarlo.

El libro se llama Colores y está recién editado por Kalandraka es de Leo Lionni del que si habéis pasado por la sección de literatura infantil de cualquier sitio habréis visto Pequeño Azul y Pequeño Amarillo, nosotros este último aún no lo conocemos pero de momento Lionni ya nos ha conquistado con sus ratoncillos de colores.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...