13 de agosto de 2014

The marriage plot - 결혼의 꼼수



Cuando leí el argumento de esta serie pensé inmediatamente que era una versión coreana de Orgullo y Prejuicio; y me lancé a descargarla. Hace unos meses revisando las series orientales que tengo pendientes volví a dar con ella y la pasé al ordenador para verla. Vi los cinco primeros minutos y casi la borro.

Desde luego no era una versión coreana de Orgullo y Prejuicio. Aun así decidí darle una oportunidad al primer capítulo; y ha resultado de esas series en las que sin necesitar que suceda nada extraordinario te quedas enganchada. No hay un tratamiento escabroso de los dramas, ni padres malvados que intenten que la empresa triunfe a costa de su propia familia, tampoco hay un cuadrado amoroso en los que los rivales resulten cansinos, la protagonista no es una mosquita muerta, y el protagonista tampoco sufre un cambio brusco al enamorarse. Es una serie muy agradable de ver.

Vamos con el argumento.

So Doo Ryun perdió a su marido en un accidente de pesca hace muchos años; desde entonces se ha encargado de criar ella sola a sus cuatro hijas y de manejar su empresa dedicada al kimchi. Chinju Kimchi es "el kimchi" una empresa tradicional que vende el mejor kimchi del mercado y que prefiere seguir produciendo a su escala antes de traicionar la forma en la que hacen el producto. Pero la perfección de su kimchi reside en So Doo Ryun que es la que lo prepara decidiendo cantidades; desafortunadamente un cáncer de páncreas esta acabando con ella y se da cuenta de que va a perder su empresa como no consiga que sus hijas se involucren. Con el objetivo de ganar algo de dinero decide convertir su casa en una casa de huéspedes.

La hija mayor Yoo Sun Hee es deportista y la que se encarga de casi todas las tareas de la casa. Es curioso porque al principio de la serie la presentan como torpe pero esa torpeza se le pasa en un par de capítulos. La tercera hija, Yoo Min Jung, está más preocupada por encontrar un novio rico que la mantenga que por cualquier otra cosa, con la crisis económica de  la familia se ve obliga a trabajar en una empresa de organización de bodas, descubriendo para su asombro que no sólo se le da bien sino que ademas le gusta. La hija más pequeña, Yoo Min Ji esta todavía estudiando pero su sueño es dedicarse al cine.

Aunque The marriage plot es una serie bastante coral, en la que la familia Yoo al completo carga con el peso de la historia hay una de las hijas que lleva la mayor parte del peso de la trama. Se trata de la segunda hija de la familia, Yoo Gun Hee. También trabaja en la industria alimentaria pero en una empresa de la competencia que lleva años intentando absorber a la empresa de su madre. Tiene un carácter fuerte y es muy trabajadora, pero no es capaz de comer kimchi; hecho que resulta algo complicado de sobrellevar cuando la nombran encargada de la división del kimchi.

El coprotagonista Lee Kang es el hijo de la empresa rival, y aunque al principio tiene unos encontronazos con Yoo Gun Hee. Pronto empieza a enamorase de ella y se dedica a intentar conquistarla y salvar la empresa de su madre. Es para mi gusto el mejor personaje de la serie, y el más coherente. Aunque también tiene algún momento WTF como le corresponde al protagonista de toda buena serie coreana.

The marriage plot es una dramedia, tiene elementos cómicos en todos los capítulos pero también una fuerte carga dramática, uno de los personajes principales se está mueriendo y no se nos oculta en ningún momento. Antes de recomendárosla tengo que advertiros, por algún tipo de problema con el sonido yo no pude escuchar los capítulos del 8 al 11; en mi caso eso no me impidió disfrutar de la serie aunque me sentí aliviada cuando en el capítulo 12 recuperé el sonido. Salvo por el tema del sonido ha sido una serie entretenida de ver, de las series coreanas que he visto este año es de momento mi favorita.


Ficha:
Nombre: 결혼의 꼼수 / Gyeolhonui Kkomsoo / The marriage plot / The wedding scheme
País: Corea
Año: 20012
Idioma: Coreano
Genero: Dramedia romántica
Capítulos:16
Subtítulos: la serie la tenéis traducida al español por Asia Team.
Enlace a Dramawiki: The Marriage Plot

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...