12 de septiembre de 2014

Bichito's Books #9

Los dos libros de la colección Toca y juega que tenemos se los regalaron a Miwi en Navidades del año pasado, vamos cuando tenía un año aproximadamente. Justo debajo tenéis las portadas de los nuestros: Animales salvajes y Animales bebés.




Son pequeños lo que en principio los hace manejables para esa edad, y en cada página hay un animal con una textura, (lo de las texturas con un año también les gusta muchísimo) y una pequeña rima. El problema principal para nosotros ha sido que también son libros de solapas, para llegar a la textura (que es lo que realmente le gustaba a Miwi) tienes que abrir una solapa, como podéis suponer las solapas no son de cartón, con un año el bebé no controla la fuerza así que agarrar una solapa de cartulina y darle la vuelta requiere una destreza (sobre todo si pretendemos que vea el libro más de una vez y no se lo cargue el primer día) que está un poco fuera de su alcance. Por lo menos fuera del alcance de Miwi que igual por ahi hay niños muy espabilados y cuidadosos.

Como imaginais el libro ya ha pasado en varias ocasiones por el taller.

No sé si es un libro que tendría que haber sido para niños más mayores porque cuando el más lo ha usado fue cuando se lo regalaron, ahora que esta tan entusiasmado por los animales se decanta por otros libros que también los muestran. Después de haberlos manejado no son unos libros que regalaría a un niño de un año quizás a un niño de año y medio si. Cuando son tan peques una diferencia de seis meses a la hora de manejar objetos es todo un mundo.

Además de los dos que tenemos la colección tiene, por lo menos otros dos más, Animales domésticos y Animales de la granja.

 


Una de las cosas que más me sorprendió de los libros fue el uso de determinadas palabras, yo no tenía ni idea de qué era libar hasta que se lo leí a Miwi. Encontrarme con una palabra que desconozco en un libro para bebés me sorprendió muchísimo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...