7 de noviembre de 2014

Bichito's Books #12

Hoy quiero enseñaros dos libros: Bebés atareados y Mi primer libro de: Todo sobre mi. Bebés atareados es de lejos el libro para Miwi que más me ha costado conseguir; Mi primer libro de Todo sobre mi llegó hasta nosotros en la búsqueda del primero..


En este mundo tan maravilloso e inmenso que es la blogosfera maternal hay blogs que por un motivo u otro te gustan. Ya sea por la forma de escribir de los autores, por los temas que tratan, por la forma de enfocarlos o por como tratan a sus lectores... Uno de mis favoritos, y creo que de casi todo el mundo es Mamis y Bebés, una de las cosas que más me gusta de Waleska, su autora, además de que es de Zaragoza, es la cantidad de espacio que le dedica en su blog a los libros infantiles.

Hace casi un año leyendo una entrada suya sobre libros, no se cuál salté a una mucho más antigua en la que hablaba sobre Bebés atareados (aquí). Me gustó tanto su descripción que decidí buscarlo para Miwi. Me costó encontrarlo unos seis meses, porque el libro está descatalogado desde hace más de dos años. Aunque había algún ejemplar a la venta en Amazon estos costaban más de cincuenta euros. Descartado.

En mi periplo por las librerías, en la Casa del Libro de Zaragoza una dependienta encantadora, me recomendó un libro que es del estilo y con el que nos hemos entretenido muchísimo, se trata de Mi primer libro de: Todo sobre mi.



Al final por cierto di con el libro de marras en Amázon de segunda mano por cuatro euros. Bebés atareados se ha quedado en casa de mis padres en Zaragoza y el Todo sobre mi está con nosotros en Barcelona.

Los dos libros son muy parecidos, de carton duro, ideales para cuando son muy pequeños para las hojas finitas. Ambos muestran por temas, mediante fotos con bebés palabras de uso cotidiano al bebé. El que los protagonistas sean a su vez bebés a Miwi le gusta mucho. Teniendo los dos libros en la mano creo que me quedo con el segundo; es un poco más pequeño que el otro y a Miwi le resulta más manejable; pero sobre todo es más sencillo de encontrar lo que siempre es un punto muy grande a su favor. He de reconocer que si volvieran a editar Bebés Atareados lo pondría a él en primer lugar porque trata muchos más temas que el anterior; más temas, más entretenimiento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...