29 de enero de 2015

Bichito's Books #14

El libro de hoy es otro éxito en Casa Ranas, este lo escogió Dipan en una visita a la librería. Aunque él tiene menos tiempo para pasarlo con Miwi está muy pendiente de las aficiones de nuestro pequeño y este libro convina dos de sus favoritas, los animales y el esconderse. Una de las primeras cosas que aprendió a decir es "¿Dónde está?" y desde entonces lo usa para todo para esconderse él, las partes de su cuerpo o sus juguetes.



Cucú-Tras juega a eso, a que el bebé vea como los animales están escondidos detrás de sus brazos y adivine cuales son. El libro tiene texto, que creo que no hemos leido núnca porque lo que a él le gusta es ir adivinando los animales. Pero en realidad lo del texto es lo de menos, lo más divertido es jugar a adivinar los animales gracias al dibujo y al sonido que hacen. Cuando tenía menos vocabulario de alguno de ellos sólo decia el sonido, en honor a la verdad al cerdo todavía no lo llama cerdo sino co, no tengo claro el motivo; claro que antes de eso fruncia la nariz para intentar hacer el sonido y no le salía nada. Hemos mejorado. Pero gracias a este libro y a otros de animales poco a poco va aprendiendo más nombres de animales y más sonidos.

El libro es de Francesca Ferri, y el que tenemos nosotros es el de la foto pero tenéis el Cucú-Tras de animales del polo, de la granja, de mascotas... casi de cualquier tipo de animales. Nosotros lo tenemos desde que Miwi tenía algo más de año y medio, tiene la ventaja de que los dibujos y las solapas son grandes pero al ser un libro de papel, no de cartón hay que tener más cuidado porque sino lo pueden romper facilmente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...