5 de febrero de 2015

Bichito's Books #15

El año pasado compré sin apenas mirarlo uno de nuestros libros favoritos, Colores de Leo Lionni del que ya os hablé el año pasado. Naturalmente siendo como soy, una de las primeras cosas que hice, ante el entusiasmo de Miwi por estos pequeños roedores fue investigar un poco más sobre estos cuentos. Así descubrí que Colores pertenece a una serie de tres libros de Lionni que se completaría con Números y Letras. En inglés si que es posible encontrar un libro con los tres libros juntos pero en España de momento se han editado por separado y sólo los dos primeros.

Números fue nuestro segundo libro, aquí Lionni con unos preciosos dibujos de ratoncitos nos enseña en cada pagina un número del uno al diez. Y además nos muestra que los números crecen porque vamos añadiendo cosas.

Desde que Miwi tenía unos veintiun meses empezó a aprender los números. Contamos los escalones para subir a la guardería y los número que nos llevan hasta casa de mis padres en ascensor. También los veíamos en el cuento. Y un día de repente me dí cuenta de que reconocía los números y se los había aprendido. Ahora verlos y saber cuales son es una de las cosas que más gracia le hace. Aunque eso sí, tiene problemas para distinguir el seis del nueve.

Si vuestro niño, sobrino o nieto tiene afición a los números este libro seguro que le gusta; además al ser de tamaño pequeño y de cartón lo pueden manejar solos sin problemas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...