30 de abril de 2015

Bichito's Books #27

En esta casa nos encanta Guido Van Genechten, y ha sucedido sin que nos percatáramos. Poco a poco en nuestra colección de libros han ido apareciendo sin darnos cuenta varios de sus títulos: ¿Puedo mirar tu pañal? y El libro de los culitos ya os lo hemos enseñado. Hoy os voy a presentar el último que hemos comprado.


Estamos en plena fase de amor hacia los goninos del polo-polo de Mascar (Los pinguinos de Madagascar para el resto de la humanidad) así que cuando Miwi vio el libro en una librería lo cogió y ya no hubo manera de soltarlo. No es que yo intentara con demasiado interés que lo hiciera pero eso no viene al caso.

El libro es un album ilustrado en el que en cada página vemos a un grupo de animales aparentemente iguales, pero siempre hay uno diferente, o más bien, más de alguno. ¿Qué pinguinos son gordos?, ¿qué peces están sucios?, ¿qué elefante tiene una cola extraña?, ¿y cuál va de fiesta?. En cada página tenemos que estar atentos y buscar lo que se nos pide. Es un libro muy divertido que hace que Miwi esté atento a las imágines, nos sirve para ver contrarios: grande-pequeño, gordo-flaco, largos-cortos; pero también para practicar cuál es el primero y cuál el último, entre otras cosas.

Es un libro muy, muy divertido; no muy, muy útil para la hora de dormir ya que hace que se despeje bastante intentando no perderse los detalles. Pero para un ratito tranquilo, es decir diez o quince minutos tranquilos en su cama leyendo es perfecto.

¿Tenéis libros de Guido van Genechten? ¿Alguna recomendación?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...