9 de abril de 2015

Libros para la operación pañal: Bichito's Books #24

A mi no se me puede dejar cerca de la sección de libros infantiles. De verdad que no se me puede dejar. Hay madres que les compran montañas de ropa a sus hijos, o juguetes sin fin. A mi me pierden los libros.

En enero en Zaragoza acompañé a mi padre al Carrefour que está más cerca de casa. Por si no lo he comentado nunca a mi los supermercados también me encantan. Este Carrefour tiene una sección de libros bastante aceptable, para tratarse de un supermercado. Ojeando los libros que tenían vi este y me pareción majete, las ilustraciones me gustaron mucho y como sabía que en unos meses empezariamos a quitarle el pañal a Miwi creí que sería un buen apoyo.


El libro en realidad es un kit que viene con un libro, una guía de para padres, dos láminas y pegatinas para recompensar que han ido al baño.

El libro me gusta bastante, es una historia sencilla que revisa todo el proceso de ir al baño; bajarse la ropa, sentarse en la taza, hacer pis, limpiarse, vestirse y lavarse las manos. La guia para padres recuerda cosas fundamentales, como no presionarlos, ni castigarlos y esperar a que sea el momento adecuado. A mi me parecen cosas lógicas pero me gusta que las recuerden, que igual a algun padre esto no le parece tan normal.

La parte que menos me gusta del kit es el tema de las recompensas, todavía no tengo claro si usaremos las pegatinas y las láminas o no. No me siento del todo cómoda con el tema de la educación por recompensas, claro que aplaudirle después de usar el baño como pensamos hacer también es una forma de recompensa.

La imagen del libro es la versión que tenemos nosotros, hay otra para niñas, en la que asumo que la niña no meará de pié como hace el niño de nuestro cuento.

Miwi no es demasiado fan del libro, no le gusta mucho y hasta ahora él no ha cogido nunca el libro para pedirme que se lo lea, siempre he ido yo a buscarlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...