14 de mayo de 2015

Bichito's Books #28



Como os decía el martes de la semana pasada, el día 23 pasamos por la Abacus para buscar unos libros para Miwi y nosostros. Mientras yo miraba libros Miwi se iba con su padre a su sección favorita, los coches de juguete. Cuando tenía unos cuantos escogido intenté que él escogiera pero estaba demasiado ocupado con una ambulancia de juguete para hacerme caso. Así que yo hice la selección.

Lo primero que me llamó la atención del libro fue su portada. Un libro que tenía en la portada un coche de bomberos le iba a gustar si o si. Efectivamente le gustó tanto que lo leemos todos los días varias veces (a la sexta ya me planto) y se sabe las dos primeras páginas de memoria. Va diciendo “Socorro bomberos” por toda la casa, seguido pero más bajito de “El castillo está ardiendo”.

A Miwi también le fascina la portada

Físicamente el libro es genial para niños de la edad de Miwi, unos dos años y pico. Es de cartón duro y grande, así que lo pueden coger bien; para niños menores de dos años es posible que su tamaño sea demasiado grande para que lo puedan asir con comodidad. Tiene muy poco texto, apenas una oración en cada página; pero el texto da pie a ser “interpretado” poniendo distintas voces. Creo, que en realidad, es lo que le gusta a Miwi del libro, las diferentes voces. Mi problema es que tengo que recordar que voz he puesto para cada uno de los personajes que sino se mosquea conmigo.


El libro pertenece a la colección Luciérnaga de Edelvives, de esta serie sacamos de la biblioteca hace unos meses el de ¿Un pequeño qué?; que me pareció precioso para contarle a un niño que va a tener un hermanito. Lo tengo mentalmente anotado para cuando nos llegue el momento. También he visto y me gustó mucho Con Locura de la misma colección y del mismo autor Émile Jadoul. Definitivamente es una colección que tengo que mirar con más calma porque creo que nos puede venir muy bien.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...