22 de junio de 2015

A la biblioteca en Junio

En junio nos hemos venido arriba, porque en esta familia somo muy de hacer eso, y en lugar de tres libros nos hemos cogido cuatro. Además hemos renovado Mi primer libro de Tractores que a este paso vamos a tener que comprarlo porque no nos libramos ni un día de leerlo. Le falta una semana para leérmelo él a mi.

Estos han sido los escogidos de junio.


¡Que llega el lobo!


Pertenece a la Colección Luciérnaga de Edelvives igual que ¡Socorro, bomberos! y es también del mismo autor Émile Jadoul. Nos estamos haciendo muy fans de este hombre, así a lo tonto ya tenemos varios libros suyos en nuestra biblioteca.

En el libro vemos como diferentes animales van a la casa del Ciervo porque el Lobo va de camino, pero no es lo que parece, un poco como en ¡Socorro, bomberos! que tampoco es lo que parece. A Miwi le hizo mucha gracia el final de cuento, cuando se dio cuenta del giro que tomaba el argumento y a mi me encanta que sea capaz de ver ya estás cosas.

Tiene muy poquito texto y este se presta a hacer voces diferentes para los distintos personajes; a estas altura esto es un plus. Además es de cartón y se lo puedo dejar para que el lo maneje sin temer por la integridad del libro. Lo que me encanta porque como es de la biblio temo un poco por la integridad de los libros.


¿Un pequeño qué?

Es la segunda vez que sacamos este libro de la biblioteca pero es que es muy divertido y nos gusta mucho a los dos. También pertenece a la Colección Luciérnaga pero en este caso la autora es Isabelle Carrier.


Aquí la niña del cuento va a recibir un “pequeño algo” y trata de adivinar de que se trata. Será un amigo, alguien con quién jugar... hasta que al final se da cuenta de que va a tener un hermano o una hermana. Es un libro precioso para explicarle a un niño que va a tener un hermano y para hablar del tema, y además es divertido. ¿que más se puede pedir?


¡Voy!

Otro libro de cartón duro que impide que Miwi se emocione y dañe los libros de la biblioteca.


Aquí vemos la determinación de un pequeño pajarito que va, pero no sabemos a dónde. Su familia y amigos preocupados por él le dan diferentes cosas: un jersey por si tiene frio, una linterna para la oscuridad, unas galletitas por si tiene hambre... al final descubrimos que el pajarito no se marcha a descubrir el Polo Norte como parece sino que va a usar su orinal en el baño. Jijijiji. Miwi y yo nos moríamos de risa la primera vez que lo leímos.

Este libro es divertidísimo, no lo he visto reseñado en ningún sitio pero me parece un libro genial para trabajar la operación pañal. Esa que nosotros no conseguimos que vaya a ningún lado.

Ballem!


Nosotros ya tenemos un libro de esta colección Vamos a la fiesta del que ya he hablado en el blog. Es de nuestro adorado Guido van Genechten. Es un libro muy interesante para que el niño se fije en los detalles y aprenda a distinguir algo concreto dentro de un todo muy parecido. En cada dibujo hemos de descubrir quién va al baile pero también, qué caracol no tiene concha o qué murciélago enseña los dientes.

A Miwi le gusta mucho, pero tenemos un problema. Miwi tiene memoria fotográfica y una vez que hemos visto el libro ya recuerda dónde está cada cosa pero no qué es. Así que tu le preguntas dónde está el murciélago que enseña los colmillos y él te señala el que lleva pajarita. Nos sirve para trabajar un poco la escucha, "Yo creo que ese no está enseñando los colmillos, vamos a mirar más atentamente".

Estos son los libros que hemos sacado este mes, no sé si en julio y agosto sacaremos libros de la biblioteca porque no vamos a estar demasiado por Barcelona, especialmente en agosto y sacar libros para no usarlos no me gustaría. Igual aprovecho y os enseño alguno de los que hemos sacado este invierno y que he olvidado reseñar en el blog. Buena lectura a todos. n_n

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...