25 de junio de 2015

Bichito's Books #34

Cuantas veces os habéis sentido invencibles, y habéis pensado que la ayuda que os podía prestar alguien más pequeño no era significativa porque, ¿como me a ayudar si yo soy más grande y más fuerte?

Cuando eres pequeño, muchas veces sientes algo parecido, ¿como voy a poder ayudar yo si soy tan pequeño? Bueno a mi me pasaba, igual a los demás no.


Elmer y la mariposa habla de eso. Elmer le presta su ayuda a una mariposa y esta le dice que cuando la necesite la llame. A él esto le parece la mar de divertido,  ¿cómo le va a ayudar a él una mariposa que es tan pequeñita?, ¿cómo puede pensar eso la mariposa?, él que es tan grande ¿cómo va a necesitar a alguien tan chiquito?. Pero por cosas de los cuentos y sus moralejas, pronto Elmer aprende, y con él los niños, que hay veces que una pequeña mariposa puede salvarte la vida.

Todos los cuentos de Elmer molan trillones. De todos los cuentos de Elmer pueden aprender cosas los peques. Pero la moraleja de este cuento a mi me gusta especialmente. Me gusta que Miwi aprenda que puede ayudar pese a ser pequeño y que toda ayuda es importante. Quiero que aprenda que no debemos menospreciar la ayuda que se nos ofrece porque nos parezca que no es importante. Hay tanto que puede aprender de este cuento.

Además Elmer tiene colores y podemos ver todos los colores mientras leemos el cuento que eso siempre nos gusta mucho a los dos; y los podemos comparar con nuestro peluche de Elmer. Y sale también Wilbur que es un extra muy a tener en cuenta.

En estos momentos los cuentos de Elmer son los que más letra tienen de los que leemos con Miwi, no deja de asombrarme que sea capaz de escuchar el cuento una y otra vez y esperar pacientemente a que cambiemos de página.

1 comentario:

Miguelito dijo...

Si que nos ocurria, si. Incluso, en ocasiones, nos sigue ocurriendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...