24 de julio de 2015

Bichito's Books #37

La semana pasada os enseñé uno de nuestros libros favoritos Iyoké y el gran pastel koki. Un libro genial para empezar a leer cuentos a los pequeños. La autora de Iyoké tiene varios libros protagonizados por el mismo niño, aunque nosotros solo tenemos otro más; Iyoké y los ruidos extraños.


En esta aventura de Iyoké nos encontramos que es de noche y él no puede dormir porque escucha un sonido extraño que lo asusta y al darle miedo no le permite descansar. Cuando Iyoké vence su miedo y va a ver qué es, se encuentra con que es una pequeña araña que también esta asustada porque ella a su vez, oye otro ruido extraño que le da miedo y no le deja dormir. La estructura es repetitiva, a Iyoké se van uniendo los animales cada uno asustado por el siguiente sin importar lo grandes o pequeños que sean. 

El cuento es visualmente curioso. Esta troquelado con la forma de los elementos que le dan miedo a cada uno. Primero vemos las hierbas altas, cuando las pasamos vemos las rocas, luego el rio... Es muy bonito y visual; ves como se van moviendo de un punto a otro, atravesando sus miedos.




Iyoké y los ruidos extraños se conoce popularmente en casa como "el del miedo" porque todos los que salen en el tiene miedo, lo mejor de él son las risas de Miwi cuando terminamos de leerlo. Todos los libros que nos faltan de Iyoké están en mi lista de deseos porque si están la mitad de bien que los dos que tenemos merecen mucho la pena.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...