3 de diciembre de 2015

Navidad 2015: Bichito's Books #

Las primeras navidades con Miwi el acababa de nacer así que llegó como a mitad del tema. Sus primeras navidades completas era muy pequeño para enterarse de nada, pese a mi interés (ya sabéis que me encantan). Así que el año pasado decidí buscarle unos cuantos cuentos de temática navideña para ponérselos en el Calendario de Adviento que le hice. Mi consigna era hacerme con tres, uno de Papá Noel, otro de los Reyes Magos y un tercero del Tió. Este mes los libros que os voy a enseñar tienen todos temática Navideña.



Los Regalos de Papá Noel es un libro de cartón duro y solapas, las solapas son difíciles de levantar para un niño pequeño así que necesitarán ayuda con eso. También contribuirá a que el libro dure un poquito más.

El libro narra lo que hace Papá Noel la noche del 24. Como prepara los regalos en el taller con los duendes, los lleva en trineo y los deja en las casas para terminar él regresando a su propia casa y abriendo sus propios regalos. Aunque el texto no esta mal lo más bonito del libro son las ilustraciones, realmente bonitas, además en cada página hay un agujero porque el que vemos un trocito de la ilustración de la página anterior que completa la que estamos viendo.


A Miwi le chifla este libro. Lo escogí porque los dibujos me encantaron y los libros con solapas a él le gustan mucho. Lo hemos leído un montón de veces a lo largo del año, creo que un mínimo de una vez a la semana fijo. La historia de Papa Noel en sí no es que le entusiasme especialmente pero descubrir los regalos debajo de las solapas le encanta, se lo sabe de memoria y a veces en lugar de ser él el que te dice lo que aparece debajo de cada regalo te pide que lo adivines tu.

¿Tenéis algún libro de Papa Noel que le guste a vuestros pequeños? ¿Los leéis todo el año o sólo en Navidad?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...